Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha analizado la abultada goleada al Deportivo Murcia por 0-10 en un partido marcado por la flagrante diferencia de categoría
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido ante los medios de comunicación tras la victoria por 0-10 al Deportivo Murcia. El entrenador madrileño ha querido quitar hierro al abultado resultado y ha querido subrayar la importancia de pasar la ronda. García, sin pelos en la lengua, ha querido mostrar su rechazo a la norma que impide alinear más de cuatro sub-23 en el campo de manera simultánea. Admite que esta competición y, sobre todo, en los equipos más pequeños está hecha para probar dar entrada a caras nuevas.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Victoria contundente: “Hemos tomado el partido con seriedad, sobre todo al principio. Marcar el ritmo desde el principio era lo más importante, y se ha notado la diferencia de categorías. En la segunda parte hemos seguido jugando y ellos han ido cayendo físicamente. Desde aquí felicito al Deportivo Murcia por su temporada, van líderes en su liga, agradecemos la hospitalidad que han tenido con nosotros, ha sido una delicia jugar aquí. Les deseo mucha suerte en liga, como también espero que ellos nos la deseen a nosotros. Ojalá este partido nos sirva a los dos para sacar adelante nuestros respectivos partidos del domingo”.
Poco tiempo de recuperación: “Es jueves y domingo, no tenemos mucho tiempo de recuperación con un viaje de vuelta en medio. Hemos podido dar minutos a la gente que menos estaba participando, respetando la norma de que solo pueden jugar tres jugadores menores de 23 años. No entiendo mucho esas cosas, pero por algo lo harán. Hemos pasado la eliminatoria que era lo importante, más allá del resultado que es una anécdota. Al final la Copa del Rey es ir pasando eliminatorias y el domingo a ver si somos capaces de sacar el partido hacia adelante”.
Gran imagen de los menos habituales: “Este equipo puede jugar mejor o peor, pero son chavales que trabajan a tope y que van a defender el escudo al máximo. El otro día con la mala primera parte que hicimos, en la segunda parte tiraron de orgullo y casta. Juegan serios en cualquier campo, hemos dignificado al rival y creo que es lo más importante. Hay diferencia de categoría e incluso te va doliendo cuando van cayendo los goles, sobre todo en la segunda parte. Me he callado pero no sabes qué hacer, si seguir atacando pero si no atacas parece que no estás dignificando la competición o al rival. No es un resultado agradable pero es una mera anécdota, simplemente hemos pasado y ahora a trabajar para el domingo lo poco que podamos. Alguno puede repetir en el once y los demás están preparados para ayudar al equipo”.
Buena imagen de Karrikaburu: “Si algo tiene este equipo es que todos tienen muchas ganas de trabajar y de hacer todo por el grupo. El que no esté en dinámica, no va a jugar nada. Es lo que les he pedido y, a partir de ahí, intentar pasar. No pensaba en este resultado, pero las cosas van saliendo según van saliendo. A Tenaglia le han venido fenomenal estos 90 minutos, Rafa Marín está a muy buen nivel y Abde en la mediapunta también muy bien, porque pica muy bien al espacio. Le quería probar en esa posición pero no encontraba el partido para ello y me ha gustado mucho por detrás del punta, lanzando la velocidad que tiene”.
Ningún lesionado: “A Tenaglia se le ha subido el gemelo, pero es normal porque llevaba mucho tiempo sin participar. Nadie ha tenido ningún problema, y de ellos tampoco. Ellos tienen su competición y tienen que ir al máximo. Creo que ninguno de los equipos tiene lesionados y es lo más importante, la diferencia de categorías se ha notado. Es un partido para que ellos disfruten y para que nosotros diésemos minutos a los menos habituales. Ahora tenemos que enfocarnos en el Almería, que jugó el martes y nosotros el jueves. Es un partido muy importante para nosotros, aunque queda mucha temporada pero estoy seguro que Mendizorroza estará a reventar aunque sea a las 14:00. El domingo tenemos que estar ahí todos juntos para sacar el partido”.
Alineación indebida del Granada: “Me lo acaban de contar. El otro día el club me dijo que no podía traer a un portero que estaba en la misma situación, no es sub-23 y me dijeron que no podía contar con él. No sé lo que habrá pasado en ese partido. Creo que lo dijo Baraja ayer, que a mi me gustaría contar con más gente del filial. Imaginemos que en la próxima eliminatoria de Copa del Rey tengo seis bajas y no puedes llevar gente del filial, sólo pueden jugar cuatro pero si hay una expulsión te eliminan, por lo tanto solo pueden jugar tres. Así son las normas, nos adaptamos a todo lo que nos dicen. Hay que sobrellevarlas y la gente que se encarga de hacerlas, tiene que tratar de mejorarlas”.