Tras recibir el premio Sócrates en la gala del Balón de Oro, Vinícius ha renovado con el club merengue
El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Vinícius Júnior hasta 2027. El extremo brasileño terminaba contrato en 2024, aunque el acuerdo se había cerrado hace tiempo. Lo único que faltaba era oficializar la ampliación de estancia de uno de los mejores jugadores del mundo en la capital. Vini es la apuesta de Florentino para llevar a este Real Madrid a la gloria.
Desde que llegó al club merengue en 2018 por 45 millones de euros, Vinícius ha pasado por etapas difíciles debido a las críticas por su rendimiento, aunque la renovación llega en uno de los puntos más álgidos de su carrera. El club en su comunicado ha recordado todo lo que ha conseguido el joven talento durante el tiempo que lleva en el Real Madrid: «En sus seis temporadas defendiendo la camiseta del primer equipo ha disputado 235 partidos, en los que ha marcado 63 goles y ha ganado 9 títulos: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España».
La mejoría del jugador en las dos últimas temporadas ha sido notable logrando reconocimientos de gran valor como marcar el gol que dio la última Champions en París, ser designado Mejor Jugador Joven de la Champions League 2021-2022, y ha sido incluido 2 veces en el 11 ideal de la Champions League (2021-2022 y 2022-2023) y 2 veces en el equipo ideal de LaLiga (2021-2022 y 2022-2023). Después del anuncio oficial, el club prepara un acto de Florentino Pérez y el jugador en Valdebebas.
Condiciones del contrato y la apuesta por la nueva generación
El acuerdo contempla una mejora salarial con la que entrará en la lista de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Su cláusula será de 1.000 millones, ya que el club considera que es un jugador intransferible, y así evitar a los clubes estado.
El Real Madrid seguirá en los próximos meses con su estrategia de blindar a los jugadores jóvenes como Rodrygo, Militao, Valverde o Camavinga según adelantó MARCA. De hecho, el acuerdo es prácticamente total también con el resto y todos ellos tendrán también una cláusula de 1.000 millones. El club blanco pretende así asegurar a sus jugadores ante la espiral inflacionista que vive el fútbol y que sigue creciendo con la entrada ahora de Arabia Saudí en el mercado.
Vinícius habla tras la renovación
El jugador de 23 años ha querido lanzar un mensaje a la afición blanca tras su renovación: «Hola madridistas, estoy muy contento de renovar mi contrato. Es un sueño para mí. Ojalá pueda seguir muchos años aquí, marcando muchos goles y ganando muchos títulos. Muchas gracias por el cariño ¡Hala Madrid!