En 2009, el Vero Boquete vivió el último encuentro del torneo del KO hasta la fecha, desde entonces, Santiago de Compostela no ha vuelto a ver a su equipo en esta competición
El miércoles 1 de noviembre a las 12:00, SD Compostela y CD Tenerife se verán las caras en la primera ronda de la Copa del Rey. Los tinerfeños parten como favoritos al estar dos categorías por encima. Además, están haciendo una gran temporada en la división de plata, en sexta posición a cinco puntos del líder. Mientras, los gallegos se mantienen en mitad de tabla en 2ª RFEF.
Prolongar la racha
Tras un inicio de campaña complicado, habiendo ganado tan solo un partido de los siete primeros, la llegada de un nuevo técnico ha cambiado la dinámica del equipo. Michel Alonso ha sido el encargado de darle un lavado de cara al Compos ganando sus dos primeros encuentros ante el Torrelavega (3-4) y el Valladolid Promesas (4-1). En estos, el conjunto gallego ha anotado ocho goles, después de llevar cuatro partidos sin ver puerta. Gracias a esto, los santiagueses respiran en una zona más cómoda de la clasificación.
Un clásico de Segunda División como Manu Barreiro, y el argentino Juampa Barros, están siendo las estrellas del equipo. Entre los dos suman ocho goles en lo que va de liga. Ambos llegaron al club compostelano este verano. Juampa desde Unionistas de Salamanca y Barreiro desde el Lugo, habiendo anotado 21 goles en sus últimas tres temporadas en LaLiga Hypermotion. Para el encuentro copero, los de Santiago de Compostela no podrán contar ni con Samu Rodríguez ni con Pablo Crespo por lesión.
Cambiar la mala dinámica
A pesar de estar asentados en la zona alta de la Segunda División, el CD Tenerife pasa por el peor momento de la temporada. En sus diez primeros encuentros, los canarios sumaron 21 puntos, en los últimos tres, tan solo han podido lograr dos empates. Sin victoria desde el 8 de octubre, el Tete llega a Santiago de Compostela 21 años después. Aunque esto no es todo, ya que los números de los blanquiazules fuera de casa empeoran con creces. A domicilio tan solo han conseguido ganar en dos ocasiones, la última hace casi dos meses.
Tras tres pinchazos consecutivos, los tinerfeños se empiezan a desenganchar de los puestos de ascenso directo. Mirandés (1-1), Levante (0-0) y Elche (2-1), han sido los verdugos del equipo de Asier Garitano. Además, los canarios sufrirán las bajas por lesión de Fernando Medrano, José León y Javi Alonso ante la SD Compostela.
Antecedentes
La SD Compostela y el CD Tenerife se han enfrentado en 16 ocasiones a lo largo de su historia. En la Copa del Rey tan solo se han visto las caras en una edición, en la segunda ronda de la temporada 1999/2000. En esta, los gallegos avanzaron a la siguiente fase tras ganar por 2-0 el partido de vuelta después del empate a dos inicial en Tenerife.
En cuanto a los enfrentamientos ligueros, los blanquiazules se imponen con superioridad. Los canarios se llevaron la victoria en 8 de los 14 enfrentamientos, cediendo tan solo cuatro empates y dos derrotas. A pesar de esto, en el Vero Boquete los resultados se igualan. Tres victorias para el Tenerife, dos empates y dos triunfos locales dejan totalmente abierto el partido de esta mañana.
Posibles alineaciones
SD Compostela: Pato Guillén; David Soto, Álvaro Casas, Euse Monzó, Samu Araújo; Jordan Domínguez, Antón de Vicente, Jaime Santos; Juampa Barros, Juan Manuel Parapar y Manu Barreiro.
CD Tenerife: Juan Soriano; Jérémy Mellot, José Amo, Loïc Williams, Aitor Buñuel; Sergio González, Alex Corredera, Roberto López; Waldo Rubio, Ángel Rodríguez y Jesús Belza.