Montse Tomé valoró de forma muy positiva la goleada de España frente a Suiza para cerrar la segunda ventana internacional de la temporada
Balance de la goleada: «Hemos empezado bien, pero ha habido un momento en el que no tuvimos continuidad. Suiza es un equipo que te presiona bien y había jugadoras de calidad como Ramona Bachmann. Tienen buen centro del campo y hubo que sostenerlas. En la segunda parte salimos mejor y tuvimos más el control».
Error en la convocatoria: «Hoy hemos tenido algún problema informático. Es lo que me han comentado cuando estábamos en el hotel y me he tenido que adaptar a la situación. A partir de ahí, hemos sacado el once que habéis visto. Las jugadoras han competido a gran nivel».
¿Con cuál victoria de las cuatro en el banquillo se queda Montse Tomé?: «En todos los que llevamos, el partido de Suecia hubo tramos de gran nivel y hay cosas muy buenas en ese partido y que se pueden mejorar. En Córdoba, parecido a hoy. Empezamos marcando y luego el equipo siguió ubicándose. Dentro del mismo partido hay momentos buenos y otros que se pueden mejorar. De todos saco el estar hasta el final con la idea clara de lo que hay que hacer. Las jugadoras nunca pierden el foco de lo que tienen que hacer».
Rotaciones frente a Suiza: «Tenemos diferentes maneras de generar posibilidades. Fue un once diferente y eso es lo que valoramos de las 23 jugadoras, que sin perder la esencia la variedad de las jugadoras no dan una cosa u otra. Tengo dificultades en todas las líneas para lo bueno y para lo malo. Tenemos un equipo muy compensado, variantes y posibilidades. Estamos muy contentas de las jugadoras que tenemos. Hay cosas muy positivas en todas las líneas. Nos podemos enfrentar a cualquier rival».
Titularidad de Misa Rodríguez: «Al igual que las otras demarcaciones, tenemos diferentes guardametas que nos dan estabilidad. Optamos por Misa porque pensamos que era un partido para ella. El partido que ha hecho Misa lo valoramos positivamente. Ha estado estable, ha intervenido en varias ocasiones y lo ha hecho bien».
Después de la tempestad, llegó la calma: «El contexto élite necesitamos estabilidad y equilibrio. Ese apoyo y equilibrio de todo el mundo y que se siga hablando de fútbol», sentenció, tras felicitar a Aitana Bonmatí por su Balón de Oro: «Que una española gane es algo muy positivo. Estamos muy contentos. Estuvimos ayer viendo la Gala, en la que había otras compañeras como Salma y Olga. Le hemos comentado y el discurso de ella también lo dijo, el premio individual viene rodeado de lo colectivo, de lo que te aportan todos los que están alrededor».