El próximo miércoles, 1 de noviembre, el FC Cartagena comienza su andadura copera frente al conjunto arsense de Extremedura, el CD Azuaga. En un contexto actual tan pesimista, tras la derrota en Miranda de Ebro, donde la Copa del Rey sirva para crear ilusión.
El entrenador madrileño compadeció ante los medios para el próximo partido de Copa del Rey frente al Azuaga.
Desilusión por el estado actual del equipo: “Desilusión ninguna, desilusión para el que quiera desilusión. Ilusión tiene que haber en la vida siempre y el que no tenga ilusión, pues que abandone el barco. ¿Qué la situación no es buena? No ¿Qué no es la que queremos? No ¿Qué es mucho más fastidiada de lo que esperábamos? Pues sí, pero tienes que tener ilusión en la vida y el día que se te acabe no tienes nada. Entonces vamos con ilusión de que el partido nos sirva, no solamente para intentar pasar la eliminatoria, sino que también nos sirva para reforzar esa debilidad o fragilidad que podemos tener en este momento”.
Balance del Azuaga, rival en la Copa del Rey: “Lo primero a competir bien que vamos contra un equipo que hace bien las cosas. El Azuaga es un equipo que el año pasado quedo segundo en su competición, detrás del Llerenense, que tiene jugadores como Mogollón, como Carlos, como Garrido, jugadores que están bien, atrás tienen a Bortolucci y Domínguez, tiene a un lesionado que es Josué, un muy buen jugador. Un equipo que intenta jugar bien al fútbol y que hacen bien las cosas dentro de su humildad evidentemente, de un equipo de Tercera División y como no compitas bien y no hagas bien las cosas pues entonces tendrás problemas. Lo primero es competir bien y, como les he dicho a los jugadores, sacar las lecturas para que nos sirva para seguir y empezar a crecer sobre una base más o menos estable”.
«Nos vamos todos juntos y lo que tenga que pasar, va a pasar siendo un bloque»
Posibles rotaciones en el partido: “Sí, va a haber muchas. O sea que sí va a haber porque, evidentemente, lo pide la copa y porque la acumulación de partidos, jugamos hace muy poco, los kilómetros también, llegamos ayer por la noche y hoy volver a salir».
El poco descanso del equipo y la acumulación de partidos: Nos cuesta un poco por el viaje que fueron 10 horas, ayer apenas pudimos (descansar) y hoy otra vez. En ese aspecto de descanso no, por el resto de cosas sí (acumulación de partidos), aparte a mí me encanta competir, si yo pudiera competiría todos los miércoles y domingos, creo que eso es lo bueno y lo bonito del fútbol, competir bien, y estar compitiendo constantemente. Entonces, te hace olvidar antes las derrotas y te hace no rascarte mucho la barriga cuando ganas, a mí sí me gusta jugar pronto.