Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del duelo de Copa del Rey contra el Boiro, equipo de Preferente Gallega
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, ha analizado el enfrentamiento contra el CD Boiro, líder de la Preferente Gallega. El técnico mexicano no ha querido subestimar al rival en ningún momento y ha afirmado que tratará de alinear el mejor once posible para avanzar en la competición del K.O. Aguirre se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de hacer un buen papel en la competición, a la que aspira a llegar lejos. Entre esos 11 jugadores ha dejado entrever que Larin será de la partida, en miras de su primer gol como bermellón.
Rueda de prensa de Javier Aguirre
¿Cómo afronta el equipo la Copa del Rey?: “Lo afronta con la máxima seriedad. Nosotros no nos fijamos en la categoría del rival, es una competición bonita. El año pasado perdimos en San Sebastián y pasamos dos o tres fases, este año esperamos llegar lejos y vamos a darle la mayor seriedad posible. El equipo se preparó bien e intentaremos hacer un buen partido”.
¿Minutos para Maffeo, Raíllo y Darder?: “Darder no viaja, decidimos que se quedará en Mallorca. Estamos evaluando si va Raíllo porque para el partido contra el Betis estará disponible, entonces estamos valorando si convocarlo. Quizás es demasiado prematuro con apenas dos entrenamientos llevarlos a un partido que va a ser intenso y además va a llover. No es el escenario ideal, a lo mejor entrenar aquí dos o tres sesiones les va a venir mejor. Quizás para el día contra el Betis estén en condiciones de jugar”.
Oportunidad para gente del filial: “Ellos han venido a dos pretemporadas conmigo. Ellos saben de qué se trata y están preparadisimos, no han tenido oportunidades porque no se las he dado pero están preparadisimos. Quintanilla sí que jugó algo más, no tengo ninguna duda con estos jugadores. Estoy en comunicación constante con el entrenador del filial y pensamos que mentalmente están preparados para dar el salto para jugar en Primera División. Están tres categorías más abajo, pero como están en dinámica de Primera División casi todos los días estoy seguro de que cuando les toque lo harán bien”.
Partido para subir la autoestima: “Soy optimista por naturaleza, afronto este partido con la misma seriedad que cualquier otro. Tengo ganas de que caigan los goles, de conseguir la victoria y dejemos buenas sensaciones. Esa es la ilusión que tengo y si luego no sale, por lo menos lo habremos intentado. Estamos centrados en la Copa del Rey y lo afrontamos con mucha seriedad y con mucha ilusión”.
Oportunidad para Larin: “Meter goles va por rachas, pero es su partido. Está entrenando como un león, en los ratos que juega siempre tiene oportunidades y está listo. Le digo que se libere, y a lo mejor mentalmente no sé si él tiene algún bloqueo o si tiene alguna situación que desconozca, que no creo porque vivimos en la misma calle. Creo que está contento en Mallorca y habló mucho con él de otros temas, nos gusta mucho el béisbol y ahora está la final de la liga mayor. Hablamos de muchas cosas, está bien el chico pero no se si en su fuero interno hay algo que le impide dejarse llevar. Yo creo que no, yo creo que está preparado física y mentalmente, ojalá le salga un buen partido”.
¿Qué ha visto del Boiro?: “Hemos visto sus tres últimos partidos. Sabemos que en su categoría van muy bien, van invictos. Tienen muy buenos jugadores y muy buenos movimientos con la pelota, ofensivamente lo hacen muy bien. Os vais a sorprender de lo bien que juegan y lo bien que ocupan los espacios. Defensivamente no han sido muy exigidos, fueron superiores a los rivales pero tienen 3 o 4 jugadores destacados. Les he dicho a mis jugadores que todos hemos tenido amigos que intentaron jugar al fútbol y se quedaron en esas categorías. Lo hacen bastante bien y el míster también tiene mucha idea, porque los ves con el balón y hacen cosas interesantes. A veces juegan con línea de 5 y otras veces con línea de 4, tienen varios registros”.
43 minutos de tiempo efectivo en el Mallorca-Getafe: “Los que tienen que tomar la decisión son los árbitros. Para eso están y yo en ese sentido no podría hablar. Yo creo que el árbitro le da fluidez al juego, yo mismo en los entrenamientos veo que un jugador finge y le digo que siga porque no me gusta interrumpir. Si es una falta muy flagrante, tengo la facultad de amonestar. Los árbitros dijeron que iban a compensar con el añadido y resulta que en la primera parte no añadió nada. Hubieron 15 faltas del rival y no añadió nada, pero me dijo que como no hubo gol ni hubo entradas de los servicios médicos no hay descuento”
Renovación de Gio González: “Me acabo de enterar hace diez minutos, me gusta mucho. El año pasado Battaglia y él me dijeron que se querían ir, que tenían una oportunidad económica de un equipo brasileño muy importante. Le doblaban el salario y le dije que no le iba a dejar ir, le dije que lo sentía. Ha crecido muchísimo y es un gran acierto por parte del club apostar por Giovani, porque es un profesional como la copa de un pino”.
Mucho que perder, poco que ganar: “Es una buena pregunta, porque he estado en ambas situaciones varias veces. Cuando fui a Wembley con la selección de México o cuando jugué contra España en Canarias. Apelo a la profesionalidad y el respeto al rival de mis jugadores, no me preocupan las estadísticas del rival. Vamos a respetar al rival y la forma es alineando al mejor equipo posible, jugando de la mejor manera posible y pensando en ganar. No podemos subestimar a nadie y somos un equipo que si dejamos de luchar y correr, somos vulnerables y somos débiles. Si el Boiro está ilusionado, nosotros iremos con la misma ilusión de pasar de ronda y hacer un gran partido. Me da mucho gusto que manden árbitros de Primera División, porque merece un respeto el equipo rival. Ojalá demos un espectáculo digno de Primera División”.
Partido bronco: “Yo te entiendo, pero los tres partidos que he visto de ellos no han sido broncos para nada. Es cierto que los tres han sido distintos al campo en el que vamos a jugar y no tenemos información fidedigna del campo. No es pretexto, jugaremos con la misma intensidad y queremos un Mallorca reconocible”..