El técnico azulgrana, Fernando Estévez, ha comparecido ante los medios antes del encuentro copero ante el Real Jaén.
El CD Eldense comienza su andadura por la Copa del Rey, este miércoles 1, en el Nuevo Estadio de La Victoria frente al Real Jaén. El conjunto andaluz actualmente se encuentra en la sexta posición del grupo IX de la Tercera Federación y viene de perder frente al filial del Málaga. Por el contrario, el club alicantino viene de ganar frente a la SD Amorebieta en su estadio. Fernando Estévez ha comparecido, este mediodía, para comentar el partido copero.
Previsión del partido: «Un partido complejo, es un partido entre semana. Un partido ante un rival histórico, en una competición exigente y muy bonita, como lo es la Copa del rey. Seguro que nuestra afición, que se desplazará cerca de un centanar, más su gran afición harán que allá una buena entrada. Será un partido atractivo, la posibilidad tan ilusionante que abre está competición, aumenta la difilcultad. Un partido preparado como si fuera de liga».
Buen momento del equipo: «La inercia no nos va a hacer ganar el partido. Hay que sumar la motivación del rival que saben que si ganan se enfrentarán a un rival de más categoría. Ya vimos el año pasado, contra el Coruxo, lo complicado de la competición. Lo que hemos estado en el barro, tenemos memoria, y hay que darle importancia a esta competición. Cuando uno tiene un sueño, hay que disfrutarlo. Tenemos delante una oportunidad economica y deportiva para el club».
Plan de partido:» Hemos analizado al rival de Copa. Tenemos una idea de lo que podemos encontrar. Tienen buen entrenador y jugadores de entidad. Como Javi, el portero, Moyano, lateral derecho y otros muchos contrastados en la categoría. Son un muy buen equipo y un conjunto contruido para ascender a 2 RFEF y un equipo que sabe a lo que juega y bastante competitivo. Nuestra seña de identidad no la vamos a perder.»
Bajas:«La única por lesión Pedro Capó. Si hay varios jugadores con sobrecargas y problemas musculares».
Semana corta:» Tratamos de repartir esfuerzo de manera conveniente. El ejemplo lo teneis en la semana intersemanal de liga, en el que hubo 5/6 cambios. Vamos a tratar de repartir minutos y sobretodo dando a quién merece.»
Acabar en los 90 minutos:«Como ellos. También viene de jugar el domingo. Es una situación de ambos equipos. En el día a día una plantilla tan amplia puede ser un desventaja pero en los partidos entre semanales, y con la calidad tan similar en algunas posiciones, nos permite la posibilidad de que haya alternativas. Vamos a tratar de ser competitivos lo que dure el partido».