Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, compareció en rueda de prensa tras la derrota por 2 goles a 1 contra el Atlético de Madrid
El Deportivo Alavés cosechó anoche otra derrota a domicilio frente al Atlético de Madrid por 2 goles a 1. En rueda de prensa, el técnico madrileño se mostró decepcionado con sus jugadores por el mal juego mostrado durante los 90 minutos. Luis García Plaza, afirma que pese a maquillar el resultado en los minutos finales con un zurdazo de Guevara, los alavesistas fueron muy inferiores a los madrileños y el resultado debió ser más abultado. Pese a la ambición con la que los alavesistas encaraban este partido, sacar algo positivo del Cívitas Metropolitano era una tarea muy complicada. Ahora, los vitorianos afrontan un partido de su verdadera liga contra el Almería el domingo a las 2 de la tarde.
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Mal partido del equipo: “Han habido dos partidos. La primera parte ha sido la peor de la temporada, hemos venido aquí a hacerles una autopista. Eso les he dicho en el descanso, hemos estado muy mal. No entendía nada, nos ha faltado mucha personalidad. Los peores 45 minutos que hemos hecho, y en la segunda mitad hemos sido el equipo que hemos sido hasta ahora. Hemos competido, hemos cambiado a 5-4-1 y hemos controlado mejor el juego interior. Nos ha faltado personalidad con la pelota, nos achuchaban y nos quitábamos la pelota de en medio. Así no se puede defender al Atlético de Madrid durante 45 minutos, hay que ganar duelos y si no estamos a remolque. Tenemos que aprender de esto, no sé si es por falta de experiencia”.
Buena segunda mitad: “Una lastima que el gol haya llegado tan tarde, ojalá hubiese sido antes. Les he dicho en el descanso que ha sido el peor partido que hemos hecho, y al terminar el partido les he dicho que me ha encantado la personalidad que han tenido”.
¿Qué ha faltado?: “Te estás enfocando en el plano defensivo. El problema es que cuando tienes el balón, no puedes quitártela de encima. Hay que aguantar una presión en el uno contra uno, son jugadores de Primera División y tienen que saber salir de ella. Nosotros sabemos de la dificultad que tenemos y el año que va a ser, va a ser muy duro. Creo que tendríamos que haber perdido de una manera más clara, pero ha habido otros días que hemos merecido más. Tenemos que trabajar para que el domingo que viene volvamos a ganar, no hay que hacer un drama por perder aquí. La diferencia de presupuesto es abismal, perder es lo normal. Pero hay que tener más personalidad y ponérselo mucho más difícil. El martes a entrenar a tope para preparar tanto la copa como la liga”.
Partido especial de Samu Omorodion: “Son chavales que tienen que ir poco a poco. Competimos al máximo nivel y nosotros estamos con chavales que se van formando. Nos han superado, el primero a mi. Tenemos que volver a estar y ser ese equipo que nos estaba maravillando con cómo estaba jugando. Los chavales el martes estarán preparados para entrenar y para preparar el partido de Copa del Rey el encuentro contra el Almería. Si Samu se ha cabreado con el cambio, me gusta que lo haga. La próxima vez lo hará mejor”.
Partido contra el Almería: “Tres puntos más, porque queda muchísimo. En esto del calendario siempre digo que todavía no hemos estado en descenso, pero si algún día estamos ahí no pasa nada. Igual que el año pasado no podíamos caer de los cuatro o cinco primeros, porque teníamos presupuesto para ello, este año cada jornada que estemos fuera de descenso es una delicia para nosotros. Tenemos que coger ese concepto, entonces vamos a seguir peleando. Va a ser muy largo y a lo mejor nos salvamos en la última jornada. Hay que pelear cada partido y seguir. El partido contra el Almería es importantísimo pero queda muchísima competición. Es cierto que después vamos contra el Barcelona a domicilio, pero creo que el equipo va a estar bien. Este grupo tiene todo mi apoyo y confianza, cuando en la jornada 38 nos salvemos estaremos felices”.
Gran rival: “No soy yo quien para juzgar al Atlético de Madrid. Lo respeto al máximo a Simeone y de pequeño yo iba al Vicente Calderón, es un equipo al que tengo muchísimo aprecio. Tiene entrenador de sobra para analizar cómo van”.