El entrenador del Girona se mostró muy satisfecho de lo que hizo su equipo en la victoria ‘in-extremis’ ante el Celta de Vigo.
El sentimiento del equipo: «Es una sensación espectacular. Tengo mucha alegría por la afición y por los jugadores, que han hecho un trabajo espectacular ante un rival muy difícil. Hemos sido capaces de dominar bastante las transiciones del Celta y no hemos hecho el mejor partido ofensivo de la temporada, pero los resultados cortos también valen y lo hemos hecho muy bien. Ponernos otra vez líderes nos alegra por nuestra afición, que se irá a las fiestas de la ciudad orgullosos de su equipo».
Líderes en solitario, a falta de que se juegue ‘El Clásico’: «No es nuestra Liga ni es nuestro objetivo, pero estar en las fiestas como líderes de la tabla nos hace sentir muy orgullosos».
Otro gran partido: «Estos jugadores se han ganado el derecho a que se les respete mucho, al igual que nosotros respetamos al rival. Tenemos una idea, independientemente del rival, y la tenemos muy interiorizada. Viendo sus delanteros queríamos controlar las transiciones y eso nos ha alejado de la circulación de la pelota, lo que ha hecho que su defensa en espacios haya sido más práctica. Nosotros hemos llevado el balón fuera para generar y hemos logrado casi el 70% de posesión. Al final, una genialidad de Yangel ha hecho la diferencia».
David López: «David hablaba del isquio, zona peligrosa. Él se conoce muy bien y decía que era una molestia continua. Si no es rotura, igual lo perdemos dos semanas, aunque aún hay que hablar con los doctores».
El gol anulado: «Gazzaniga dice que se le ha escapado un balón, pero que ha habido un choque, yo no lo he visto».
Eric Garcia y Valery: «Eric y Valery tenían molestias y había riesgo de lesión, por eso no han estado en el partido. Si no es para la Copa, espero que estén para el próximo de Liga».
Objetivo: «La realidad es que, cuando uno se marca objetivos, hasta que no se cumplen, no puede cambiarlos antes de tiempo. Somos capaces de darle al equipo un objetivo más ambicioso, pero más adelante. Yo veo el nivel de mis jugadores y confío tanto en ellos que no sé el techo que tienen. Cada día será más complicado porque los rivales estarán más alerta y no quiero que esto sea un drama cuando salgamos derrotados».
Arnau Martínez: «Él estará menos contento, pero sabe que para nosotros es muy importante. Es un referente y un chico de la cantera que ha crecido muchísimo, pero no todo es siempre de color de rosa y él viene de más de dos años sin descansar. Está en el proceso de seguir creciendo».