El delantero canario marcó el tanto de la victoria en el descuento ante un Almería desesperanzado y sin victorias.
Andaluces y canarios inauguraron la jornada de sábado en LaLiga EA Sports. El Power Horse Stadium esperaba una victoria de su equipo para pasar el bache y rehacerse en la categoría. Jonathan Viera volvió a ser baja, siendo un tema del que el míster no quiere hablar. A su vez, recupera a Moleiro para el choque, que saldría del banquillo. Mendes y Edgar, aunque justos, están disponibles. De hecho, el central no llegaría a disputar ningún minuto.
Primera parte
A pesar de jugar lejos de casa, al cuadro canario no le resultó complicado crear buen juego desde atrás, aumentando cada vez más el peligro. Leo Baptistao fue el primer jugador rojiblanco en abrir el corcho de los ataques, pero sin convicciones de acabar la jugada en gol. Los canarios intentaron llegar más reiteradamente al área, pero al igual que su rival, con pocas llegadas de peligro claro.
Pasados los 20 primeros minutos, el conjunto isleño recibió su recompensa por haber llevado su partido donde querían. Munir fue el responsable de que el gol visitante llegase al marcador. Marvin y le puso un centro medido a Munir el Haddadi después de zafarse de toda la defensa rojiblanca para que el marroquí remate de izquierdas hasta el fondo de la red, estrenándose con el conjunto canario. Tras el gol, el equipo que viste de amarillo apretó los dientes en busca de la sentencia. El Almería no consiguió carburar el juego, por lo que en el descanso deberán cambiar piezas para sumar en casa.
Segunda mitad
La entrada de Ramazani y Arribas cambió la dinámica almeriense en cuanto a las ofensivas. Los canarios se quedaron guardando el resultado viendo como sus opciones de sentenciar el encuentro se disipaban. Poco a poco las ocasiones se sucedían y el Almería, alentado por su afición, se acercaba a la meta de Vallés. Un pase filtrado de Robertone en el ecuador del segundo tiempo, le llegó al «7» belga que tras acomodársela, batió al guardameta rival e igualar el encuentro.
Minutos después, Embarba protagonizó un susto que no fue a mayores, al contrario que Robertone, que tendido en el suelo, hizo entrar a las asistencias al no poder continuar. El jugador se marchó con molestias, preocupando a toda la afición del Power Horse Stadium. Su ausencia se notó en los minutos finales, mostrando una falta de contención, que propició de nuevo las llegadas de la UD.
En el descuento, hubo un nombre propio. Después de pasar 30 minutos intrascendentes, Sory Kaba entró en los últimos cinco minutos como un cohete. Intentó el gol de varias maneras, incluso de chilena, estando muy participativo en el juego canario. El delantero guineano enmudeció el feudo andaluz con su primer tanto como jugador de Las Palmas. Un error en la zaga local, condenó al reparto de puntos. Con la ayuda del palo, el zapatazo de Sory Kaba acabó perforando la meta de Fernando para dar tres puntos muy importantes al cuadro isleño.
El Almería volvió a ver como se escapaban puntos en una temporada que sigue sin ganar y son colistas con tres puntos. En cambio, el conjunto del Gran Canaria mantiene la buena dinámica y se encuentra en la décima posición ante un duro calendario ante equipos de arriba.
Ficha técnica
Almería: Fernando; Pozo, César Montes, Chumi, Centelles (Mendes, 46′); Lopy, Baba (Arribas, 46′); Lázaro Ramazani, 63′), Robertone (Melero, 81′), Embarba y Baptistao (Marciano Sanca, 86′).
UD Las Palmas: Vallés; Álex Suárez, Saúl COco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Kirian, Perrone (Loiodice, 69′); Marvin (Julián Araújo, 82′), Munir (Moleiro, 60′) y Marc Cardona (Sory Kaba, 60′).
Goleadores: Munir (23′), Ramazani (73′) y Sory Kaba(90+4′)
Amonestaciones: Baba(18′), Robertone (31′), César Montes (32′) y Sergi Cardona (43′)
Árbitro principal: Hernández Maeso
Árbitro VAR: Pizarro Gómez
Estadio: Power Horse Stadium