La seleccionadora se mostró orgullosa de la victoria de su equipo frente a Italia en Salerno
Gol de Jenni Hermoso: «Estamos todos y todas muy felices por haber podido ganar y porque ella haya podido marcar el gol. Esperábamos que pudiera intervenir en el partido, que pudiera hacerlo de esta manera cuando Italia se encerró un poco más, necesitábamos un pie como el de Jenni dentro, y que hiciera el gol nos hace muy felices a todos. La hemos visto sonreír y creo que es la sonrisa de todos».
Formas de encarar el partido: «Tuvimos la paciencia para tener ocasiones y hemos sabido gestionar, hemos estado muy serias en la estructura. En la segunda parte el dominio con el balón hace que el rival pueda ir a menos, y ahí conseguimos hacer el gol que nos ha dado los tres puntos».
¿Qué es lo que menos le ha gustado del partido de España?: «Lo que más me ha gustado ha sido la paciencia de conseguir tener la tranquilidad para llevar el partido a donde nosotras queríamos. Las jugadoras han tenido calma y confianza. Seguíamos teniendo ocasiones en la segunda parte, hemos hecho cambios en la segunda parte, y que no se vinieran abajo es algo que a mi me trasmite mucho, por la ambición que tienen, y eso me hace estar muy orgullosa de ellas. Lo que menos no lo puedo decir ahora sin un análisis más profundo».
Mensaje en el descanso: «Seguimos incidiendo en que tuvieran calma en el descanso, porque las cosas se estaban haciendo bien, que no se desajustaran por eso, y al final el gol llegó».
Directrices en el terreno de juego: «Yo creo que hoy en el partido he adelgazado cinco kilos por la intensidad con la que lo he vivido, no es por falta de confianza, porque tenemos un equipazo. Soy calmada, pero soy intensa en el entrenamiento y en lo que tiene que ver con el partido y ahí pude demostrarlo así. Tenía mucha confianza en nuestras jugadoras».