Imanol comparecía esta mañana en la sala de prensa de Zubieta para responder ante los medios previo al encuentro frente al Rayo.
Centrados en liga: «Es muy fácil. Este equipo lo tiene muy claro y lo hemos demostrado estos cuatro años. Ni cuando nos salen las cosas bien sacamos pecho y estamos en esa nube, en la que entiendo estará el aficionado, ni cuando salen las cosas mal nos agachamos. Le damos importancia a lo de Vallecas, vamos a salir a trabajar y dejarnos la piel, no tengáis ninguna duda aunque eso no significa que vayamos a ganar».
Rendimiento del banquillo: «Si no pongo a cualquiera de los que ha jugado estos partidos es porque los que van a salir van a hacer lo mismo, si no será difícil ganar al Rayo. Yo lo que quiero es ganar y para ello los jugadores que salgan tienen que dar el mismo nivel. Los suplentes para poder hacerlo tan bien como los titularrs, tienen que dar la misma respuesta».
Posibles apercibidos: «Ya me conocéis y sabéis que nunca me he quejado de las bajas de los lesionados ni de las tarjetas. Nunca he echado de menos a un jugador, cuando no están unos, están otros para eso tengo una plantilla amplia y el jugadores del filial con los que poder tirar».
Rayo Vallecano: «Va a ser un partido complicado, como suelen ser todos los partidos como visitante en Vallecas. Están en un gran momento y tan sólo están a dos puntos de nosotros. Es un equipo que me encanta, que cuenta con jugadores de muchísima calidad de medio campo para arriba y, a nivel defensivo, tienen una línea de cuatro fuerte y poderosa. Cuentan con jugadores muy atrevidos en banda como Álvaro por la izquierda o Isi, que alterna y a veces se mete por dentro».
Vallecas: «A mí me parece un de dimensiones normales, pero al estar las vallas cerca el aficionado, hace que que se le apriete al rival más que en otros campos. Se dice que es un campo más pequeño, igual lo es dos metros, pero es la presión ambiental la que hace que el campo sea más pequeño».