Un gol de Mbappe , Kolo Muani y otro de Kang-In Lee dan la victoria al conjunto parisino y se ponen líderes del Grupo F
Parisinos y Rossoneri se enfrentaban en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions en el Parque de los Príncipes en busca del liderato del Grupo F. Los parisinos llegan a este partido con ganas de llevarse los tres puntos para ser líderes de su grupo mientras que el conjunto italiano busca dar la sorpresa y ponerse por delante de los franceses en el grupo de la muerte con Newcastle y Borussia Dormund en el que cualquiera de los 4 equipos tiene opciones de clasificarse.
Primera Parte
El partido comenzaba con la posesión del conjunto parisino y con la internada de Dembelé que no consiguió hacerla efectiva. Los primeros cinco minutos del partido iban a tener claro dominio parisino, quién iban a tener la posesión del balón. El jugador francés lo volvía a intentar por el flanco derecho y le puso un gran balón a Kolo-Muani que no consiguió rematar.
El Milán iba a espabilar y tendría la primera ocasión desde el córner que remató Rafael Leao a la derecha de la portería defendida por Donnarumma. El primer susto para los parisinos llegaría en una falta lanzada por Tomori, que parecía que iba dentro pero apareció Lucas Hernández para despejarla.
En el minuto 20 iba a parecer Mbappé para poner a prueba a Maignan , que atajó sin problemas el disparo desde la frontal de la estrella parisina. Inmediatamente, la iba a tener de nuevo Leao con un disparo que se fue cerca del palo de la portería del italiano.
El partido seguía loco con ocasiones de ambos equipos. En el minuto 31 se adelantarían los parisinos, por medio de Kylian Mbappé que pillo a contrapié al conjunto italiano y con un disparo abajo , pegado al palo pondría el 1-0 a favor para el conjunto de Luis Enrique. La primera parte terminaría con una internada de Theo por la banda izquierda , que llegaría a manos de Donnarumma.
Segunda Parte
Arrancó el Milán en busca de empate. Estuvo a punto de lograrlo en una mala salida de Donnarumma , en la que a punto estuvo de marcar Reijnders pero que el remate no lo realizó de la forma correcta. Inmediatamente, el Milán se salvaría porque el árbitro, tras revisarlo en el Var, anularía el segundo de los parisinos por una falta de Ugarte en el mediocampo.
En la siguiente jugada , ahora sí, iba a llegar el segundo de los parisinos por medio de Kolo Muani tras una jugada en la que Dembelé dispara a portería pero se encuentra con un paradón de Maignan, que no consigue quedarse con la pelota y a placer aparece el delantero galo para poner el 2-0 en el marcador.
En el minuto 62 , el Milán no bajaría los brazos y Pulisic, con un disparo que atraparía Donnarumma, estuvo muy cerca de poner el 2-1 en el marcador. Seguían trascurriendo los minutos con largas posesiones y ocasiones para los dos equipos que nos están regalando un auténtico partidazo.
En los últimos minutos de juego el conjunto parisino sentenciaría el partido con una gran jugada de Zaire-Emery, que deja atrás para Kang-In Lee pusiese el tercero en el marcador en un gran partido de los locales.
Ficha técnica
XI PSG: Donnarumma, Hakimi(Mukiele 90+3), Skriniar, Marquinhos, Lucas, Zaire-Emery, Ugarte(Fabían 71′), Vitinha, Dembelé(Lee Kang-In 71′), KoloMuani(Gonzalo Ramos 82′), Mbappé
XI Milán: Maignan, Kalulu, Thiaw(Calabria 45′), Tomori(Kjaer 89′), Theo Hernández, Musah(Pobega 76′), Krunic(Adli 76′), Reijnders, Leao, Pulisic, Giroud
Goleadores: Mbappé(31′), Kolo Muani(51), Kang-In Lee(88′)
Amonestaciones: Thiaw(4′), Krunic(6′), Hakimi(16′), Dembelé(44′), Tomori(61′)
Árbitro: Vincic
Arbitro Var: Kajtazovic
Estadio: Parque de los príncipes