SC Braga 1-2 Real Madrid: Mucho más que ‘granito’ en Braga

Real Madrid

El SC Braga recibía por primera vez al Real Madrid con motivo de la tercera jornada de la UEFA Champions League. Anotó Rodrygo para el Real Madrid rompiendo así su mala racha. También marcó Bellingham e hizo lo propio para el SC Braga el español Álvaro Djaló.

Os Arcebispos recibían en una noche mágica para ellos al Rey de Europa. El Real Madrid viajaba por primera vez al Municipal de Braga para medirse al club portugués en un partido histórico. Los merengues llegaban a la cita líderes del Grupo C y en busca de los nueve puntos que les acercasen un poco más la siguiente fase.

Las primeras novedades e inconvenientes, llegaron en los onces y en las bajas de última hora. Joselu causó baja debido a un proceso gripal y por lo tanto ocupó Rodrygo su puesto cuando todo parecía apuntar a que el brasileño arrancaría desde el banquillo. En el equipo portugués, ninguno de los españoles que estaban en duda formó parte del XI inicial y Artur Jorge apostó por Borja para salir de inicio.

Primera parte

Empezó una de las noches mágicas de esta tercer jornada de la UEFA Champions League con el protocolario juego de la moneda. El SC Braga aprovechó desde el primer segundo de partido el factor cancha y los ánimos de su afición para poner en apuros al Real Madrid. Los portugueses salieron a fuego contra el Rey de Europa y a punto estuvieron de marcar el primer tanto en su cuenta personal. Sin embargo, el desperdicio de ocasiones, provocó que fuese el Real Madrid quien en su primera oportunidad hiciese subir el primer gol al luminoso. La antigua cantera de granito, se silenció cuando Rodrygo remató un balón que terminaría guardado en la red de la portería local.

Pese a la inferioridad en el marcador, la intensidad y el dominio del juego se mantuvo a manos de los de casa. Los portugueses no bajaron los brazos y siguieron peleando contra un errático Real Madrid en defensa. Al Musrati probó suerte en el minuto 20 de juego y luego fue Horta en el 24 quién lo intentó sin éxito. El club blanco se mantuvo con la misma dinámica hasta superarse la primera media hora de partido cuando el SC Braga empezó a acusar la intensidad inicial. En el minuto 34 volvieron a asociarse Vinicius y Rodrygo para mandar el balón al fondo de la red aunque la jugada terminó anulada por fuera de juego.

Rodrygo

Volvió a la carga Vinicius tan sólo dos minutos después para sorprender a un desubicado Matheus que perdió la posición del arco y estuvo a punto de dar un susto a los suyos. Finalmente, antes de encarar el túnel de vestuarios, tuvo la última oportunidad el equipo de Artur Jorge. Djaló se midió las fuerzas ante Kepa sin encontrar portería aunque la jugada estaba anulada por un fuera de juego anterior.

Segunda parte

El segundo asalto en el país vecino empezó con los mismos valientes y con la misma intensidad que terminó la primera mitad. El Real Madrid salió con muchas más propuestas en el inicio de los últimos 45 minutos y en el 50 gozaron de una de las mejores oportunidades. Jude Bellingham remató a bocajarro ante la portería de Matheus que sin tiempo de reacción sacó una mano providencial para salvar a los suyos.

Siguió peleando el conjunto de Carlo Ancelotti que conocedor de la situación sabía de la necesidad de anotar otro tanto cuanto antes. Los de Braga pelearon también cada ocasión con el claro objetivo de intimidar a los merengues. Los vikingos siguieron apretando las tuercas en la cantera granítica y desde las botas de un histórico Bellingham hicieron subir el 0-2 al marcador. A pase de Vinicius y con una definición perfecta, anotó el joven inglés para poner tierra de por medio. Con esta diana, Jude Bellingham se convierte en el primer jugador desde Christian Karembeu (1997-1998) en anotar en los tres primeros partidos con el Madrid en la UEFA Champions League.

Los lusos siguieron insistiendo pese al los dos goles de desventaja y tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Así fue, tras varias ocasiones sin encontrar portería, el español Álvaro Djaló aprovechó un error dentro del área para rematar y batir a Kepa colocando el 1-2. Con este gol, los locales recortaban distancias en un partido de idas y venidas. Pudo colocar de nuevo las tablas Abel Ruiz recién entrado al campo. Quien fuera nacional con España, puso a trabajar a Arrizabalaga que evitó el 2-2.

Entrados ya en los últimos 10 minutos de juego, Vinicius recibió un balón filtrado que colocó en el fondo de la red pero la jugada terminó anulada por fuera de juego. Se siguieron sucediendo las ocasiones aunque sin suerte para ninguno de los dos equipos que pasados los cuatro últimos minutos de descuento firmaron el 1-2 en su primer enfrentamiento.

Ficha técnica SC Braga – Real Madrid

SC Braga: Matheus; Joe Mendes (Diogo Fonseca, 73′), Serdar, Niakaté, Borja; Al Musrati (Moutinho, 78′), Vítor Carvalho (Bruma, 66′), Zalazar; Álvaro Djaló, Ricardo Horta, Banza (Abel Ruiz, 66′)

Real Madrid: Kepa; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Fran García (Mendy, 75′); Modric, Valverde, Camavinga; Bellingham (Lucas Vázquez, 89′); Vinicius y Rodrygo (Tchouameni, 70′)

Goleadores: Rodrygo (16′), Bellingham (61′), Álvaro Djaló (63′)

Amonestaciones: Camavinga (72′), Nacho (93′)

Árbitro principal: Michael Oliver

Árbitro VAR: Stuart Attwell

Estadio: Municipal de Braga

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post