AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,FÚTBOL INTERNACIONAL Manchester United 1–0 FC Copenhague: Andre Onana se proclama en el salvador «in extremis»

Manchester United 1–0 FC Copenhague: Andre Onana se proclama en el salvador «in extremis»


Los diablos rojos siguen vivos para acceder a rondas eliminatorias tras una victoria en los últimos minutos, gracias a los guantes del guardameta camerunés y el gol de Harry Maguire. Un encuentro muy disputado entre ingleses y daneses, donde el Copenhague ha demostrado caracter y valentía hasta el final.

Primera parte

El inicio del encuentro en Manchester fue con posesión de los red devils, procedida de un disparo lejano de Achouri con una gran estirada de Onana en el minuto 2. La siguiente jugada peligrosa del conjunto danés, en el minuto 5, es un disparo al poste de Gonçalves tras un intento del club mancuniano de ejercer mayor presión en ataque y un error defensivo de Maguire. Tras el peligro cometido por el Copenhague, la posesión dura muy poco en el conjunto local que se mantiene replegado por la presión sometida del rival. El conjunto de Ten Hag ha conseguido mantener las dificultades iniciales, aunque los visitantes se mantienen con gran personalidad por ejercer mayor claridad ofensiva con Elyounoussi y Achouri. Aunque los destellos de sus jugadores estrella, por parte del United, se muestran en la primera jugada de peligro con pase al espacio de Rashford y el disparo arriba de Højlund, van desengranando minuciosamente en la banda derecha con arrancadas de Antony y llegadas a campo contrario de Dalot. Por contrario, el equipo de Neestrup se mantiene en bloque medio con un estilo más directo, y cuando tuvo que llegar a campo rival perdió el balón ante una buena arrancada de Amrabat que se la cede a Antony, regatea a su marca, combina con Hojlund y remata al cielo de Manchester el mediocentro escocés, Scott McTominay, con una gran acción defensiva del lateral danés, Peter Ankersen, en el minuto 24 del encuentro europeo.

El equipo inglés es capaz de instalar todos sus jugadores en campo danés, pero se nota poca fluidez e imprevisibilidad en carriles interiores, generando un gran volumen de pérdidas de balón. Los problemas de salida de balón en el Manchester United continúan en la fase final de la primera parte, ante un público que se está impacientando por el papel jugado hasta ahora, ya sean balones en largo de Onana o la defensa mancuniana que no alcanza destinatario. Ante las flaquezas de los reds, el Copenhague aprovecha la tensión respirada en el rival con llegadas sin demasiada claridad. El colegiado italiano no añade tiempo extra, bajo los pitidos de los aficionados del club locales. En cuanto a estadísticas, se resume en un disparo en total a puerta del Manchester United, el disparo lejano de Achouri y el tiro al palo de Gonçalves.

Segunda parte

El segundo tramo empieza con movimiento en el banquillo de Ten Hag, sale Amrabat y entra Eriksen, atrasa la posición de McTominay que forma pareja en el pivote con el mediocentro danés, recién entrado en el partido. Ambos conjuntos consiguen en los primeros llegar al área, sin finalizar en jugadas de peligro. Poco empezaría la acción con una contra del Copenhague en campo propio, gran carrera de Elyounoussi, Lerager filtra a Claesson que remata fuera del área con una excelente parada de André Onana. No tardaría el United en responder con una jugada dudosa de penalti, donde Hojlund caé en el área rival, pero no interviene el Var, y tampoco el VAR. Las arrancadas de Rashford es algo que ha echado de menos los reds, y es en el minuto 52, donde encara al rival, recibe Hojlund que se la da Eriksen con un tiro potente al lado derecho de la portería, cerca del área pequeña, que para Grabara en una portentosa parada. Otra jugada peligrosa acontece en un pase al espacio de Hojlund a Rashford, en posición habilitada, que cae cerca del área, pero el colegiado italiano no pita nada.

El peligro de los diablos rojos procede a una calma en  la esférica por parte de los leones daneses, breve es el periodo de dominio de la pelota teniendo a la figura de Eriksen en contra. Vuelve a mover fichas el entrenador neerlandés, sale Reguilón y Antony; y entra Garnacho y Lindelof. Tras un saque de esquina del Copenhague, en el minuto 65, arranca un contragolpe del United, protagonizado por Bruno Fernandes, que realiza un pase al hueco a Garnacho que controla de más el balón y se apodera el esférico Grabara. Aunque en el minuto 71, tras un saque de esquina del United, recupera el balón Eriksen que brinda un centro medido con rosca  a la cabeza de Harry Maguire con un cabezazo picado para abrir el marcador en Old Trafford. La persistencia sigue en el United, sobre todo en banda derecha, donde se ve a un Rashford que intenta potenciar su disparo. Una recuperación en el minuto 77 de Bruno Fernandes provoca una contra donde Garnacho dispara al muñeco y McTominay remata fuera, ante otra ocasión desperdiciada por el conjunto mancuniano. Ante los mejores minutos de los locales, el colegiado muestra la primera amonestación a Bruno Fernandes, y el conjunto danés no se duerme en el partido. Ambos equipos hacen cambios en la parte final del partido, en el Copenhague sale Gonçalves y entra Larsson, en el United cambian de nueve, sale Højlund y entra Martial. El ritmo del partido se vuelve a ralentizar, cediendo el United la esférica al Copenhague, que agotan sus últimos cambios con la entrada de Oscar Højlund, Mientras añaden cuatro minutos al marcador, traducidos en un Copenhague que no se rinde hasta el final. Esa valentía se convierte en penalti provocado por una patada de  McTominay en un balón que se desplazaba por el área pequeña, tras un corner del Copenhague, e impacta a Elyounoussi. El penalti lo va a producir Jordan Larsson, blocado por Andre Onana a mano cambiada. Seguidamente, el árbitro pita el final de un partido con profundos altibajos, pero de infarto en el tramo final.  

Ficha técnica

Manchester United: Onana (P), Dalot, Varane, Maguire, Reguilón (Lindelöf 63´), McTominay, Amrabat (Eriksen 46´), Antony (Garnacho 63´), Fernandes, Rashford, Højlund (Martial 86´).

FC Copenhague: Grabara (P), Ankersen, Diks, Vavro, Jelert (Sørensen 77´), Lerager, Jensen, Gonçalves (Larsson 85´), Elyounoussi, Claesson (Óskarsson 76´), Achouri (O.Højlund).

Estadio: Old Trafford

Arbitro: Marco Guida

Amonestados: Bruno Fernandes (80´); McTominay (95´)

Goleadores: Harry Maguire (72´)

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post