Imanol Alguacil comparecía en el Estadio Da Luz para responder ante los medios tras el encuentro europeo frente al Benfica.
Comienzo en Champions: «No tengo palabras para el comienzo que hemos tenido. Es el principio, pero está siendo brutal. Hemos jugado ante un equipazo y un club histórico. Hemos venido con mucho respeto y hambre. Para ganar al Benfica y encima en su campo hay que hacer todo bien y el equipo ha estado de diez. Por otro lado el resultado ha sido corto para lo que hemos generado y espero que todos los aficionados esten orgullosos, no por haber ganado, sino por como lo hemos logrado»
La clave de la victoria: «No me puedo quedar con una cosa. La personalidad que tiene para presionar arriba sin miedo. Sin el gran trabajo del equipo no hubieramos hecho nada.»
7 puntos y primeros: «Lo que pienso es que nos faltan 2 puntos. Hasta día de hoy lo que nos faltan son los 2 puntos que perdimos en el Inter, que seguramente merecimos. El Benfica no se va a rendir y nos lo van a poner difícil en la vuelta.»
Brais Méndez: «No me gustan las individualidades. El partido que hace sin balón es vital, que muchos no se dan cuenta. A todos nos gustan los goles cañitos y así, parece que lleva toda la vida en la Real Sociedad.»
Clasificación a octavos: «Hay que tener el mismo respeto y nos vamos a equivocar si miramos demasiado arriba, los equipos son de máximo nivel y no nos lo van a poner fácil.»
Aciertos de Imanol y los jugadores: «Yo no estoy acertando en nada y los jugadores en todo. Cuando tienen el día inspirado, pasan cosas como las de hoy.»
Salir en Lisboa: «Mi familia va a disfrutar lo que no puedo yo. Disfrute ayer y hoy si cabe con más motivos. Espero que los aficionados tengan una noche larga»
Barrenetxea y Traoré: «Con Ander voy a seguir en la misma línea que con lo de Brais. A Ander lo que le faltaba era la continuidad y estoy muy contento con el nivel que está teniendo. Lo de Hamari es un golpe seguro y estará para el finde»