Después de la victoria del Valencia sobre el Cádiz, Rubén Baraja compareció ante los medios para hablar sobre el encuentro.
Resumen del encuentro: «Creo que a veces preparas cosas y este partido lo tenemos en la cabeza tras Mallorca. Cuando planteas un partido y decides bien y haces el uno a cero, los jugadores entran en dinámica positiva hasta el dos a cero bastante completo. Con la expulsión luego ha cambiado».
Planteamiento: «El análisis tiene que ser positivo en todos los sentidos. El Cádiz sabe esperar y provoca faltas. Tienes que saber jugar contra diez. Hemos tenido bastantes para hacer el tres a cero, y no hemos elegido bien. Al final ellos han apretado y nos ha faltado tranquilidad».
Los laterales: «Son jugadores específicos, son profundos, llegan bien. Lo han hecho bien. Hoy José ha hecho el gol y Titi ha hecho el centro. Hay que sacar sus virtudes en provecho del equipo».
La octava plaza: «Hay que tener equilibrio y darle valor a ganar. La clasificación es anecdótica. Es un día para disfrutar. El Cádiz se nos complicaba en los últimos años. Es un análisis positivo».
El futuro del equipo: «Tenemos que pensar que nuestro objetivo es preparar el siguiente partido. Nuestro objetivo es competir en cada campo. En Mestalla tenemos que contagiar nosotros a la afición. Hemos jugado un partido completo salvo los últimos minutos. Ganar en casa es fundamental».
Declaraciones de Baraja sobre jugadores
Fran Pérez: «Fran es joven, está aprendiendo y creciendo. Su evolución está siendo magnífica. Ha sido insistente y profundo, el trabajo está en darle continuidad y nos irá dando puntos seguro».
Mamardashvili: «Mamardashvili tiene importancia porque hay partidos en los que el portero te tiene que sostener. Ha habido un par de acciones que ha estado muy bien. Ha evitado el dos a uno que en los últimos minutos nos habría llevado a incertidumbre. Tiene que seguir creciendo».
Yaremchuk: «Roman nos ha ayudado. Es una lástima que el gol no haya valido. Pepelu ha hecho un partido muy completo. Es muy aplicado, concentrado y ha sabido estar pendiente de todo. Es importante para nosotros, un líder silencioso. Siempre está ahí. Siempre da un nivel alto».