El Cádiz viaja a Valencia para cerrar la décima jornada de la temporada en Mestalla, aprovechándose de ser la bestia negra del club che los últimos años.
Después de dejar atrás el parón y toda la jornada, Valencia y Cádiz vuelven a la batalla para cerrar otra jornada, en Mestalla, en un encuentro que trae mucha polémica. Todo empezó con el tema Diakhaby, un acto aparentemente racista que no se castigó ni valoró como pudo ser el caso Vinicius, muy similar al del central guineano. La afición gaditana recibió a la valencianista lanzando huevos desde el balcón la pasada temporada, con la adición de que el trato de las fuerzas de seguridad con la afición che suele estar cerca del desprecio, lo que deja un partido muy caliente con más cosas en juego de las que parecen. Juan Cala debutará como comentarista en DAZN, donde se podrá seguir le partido, y ya ha dejado alguna perla de desprecio al cuarto club de España.
Efectivos recuperados para la batalla
Gracias al parón, el Valencia ha conseguido traer de vuelta según pudo confirmar Rubén Baraja en rueda de prensa. Gayà y Sergi Canós están recuperados y posiblemente disponibles para salir de inicio, al contrario que André Almeida, que habrá que esperar un par de semanas para poder verlo jugar de corto de nuevo. Con los laterales bien cubiertos de nuevo, el cuadro blanquinegro deberá de cambiar la racha de los últimos encuentros, aunque es verdad que han de ser cautos de no recaer en problemas físicos de nuevo ante el mes que viene por delante.
Los de Baraja llevan cuatro partidos sin conocer la victoria, dos empates y dos derrotas. El equipo despliega un buen juego, pero falta ese empuje para hacer un gol más que el rival, sin tener que recordar la escasez de jugadores y la necesidad de llegar al mercado invernal con varios jugadores atados para no sufrir más de la cuenta. El Valencia podría colocarse a dos puntos de Europa y alejarse a ocho del descenso. Es pronto para hablar de estos temas, pero cuanto más cerca se pueda estar mejor será anímicamente.
Escapar del descenso
Por su parte, el Cádiz conecta cinco encuentros sin vencer, con tres derrotas, las dos últimas consecutivas y dos empates. La fortaleza de los andaluces en casa es sabida por todos, pero a la hora de salir fuera, contabilizan tres derrotas y un empate, por lo que no conocen la victoria lejos de Cádiz. Con tres puntos por encima de la zona roja, el cuadro amarillo tiene la oportunidad de aumentar la diferencia a más de un partido, pero Mestalla nunca es un escenario fácil, y las rachas no son eternas.
Si el Valencia ya contaba con numerosas bajas, Sergio González reúne un buen número entre sancionados y lesionados. Machís y Alcaraz cumplirán sanción, tras ver la cartulina roja el pasado encuentro. Por otro lado, Roger, San Emeterio, Luis Hernández y Brian Ocampo serán baja por lesión. Los lesionados reúnen las mismas condiciones para estar todos a lo largo del mes de noviembre.
Antecedentes
El conjunto che parte con la «maldición» en contra que le ha provocado el Cádiz desde que volviese a primera en 2020. Desde aquel año, el Valencia ha sufrido tres derrotas (una en Mestalla) y tres empates. Si bien es cierto que en Copa del Rey, los del Mediterráneo pasaron de ronda venciendo por dos a uno la pasada campaña, pero eso es otra historia. Para ver al Valencia ganar un encuentro liguero ante el Cádiz, debemos remontarnos al 2006, año del último descenso gaditano, donde Angulo y Villa firmaron un doblete cada uno, y David Navarro cerró la manita.
Posibles alineaciones
Valencia CF: Mamardashvili, Thierry, Paulista, Mosquera, Gayà; Pepelu, Javi Guerra; Fran Pérez, Amallah, Sergi Canós y Yaremchuk.
Cádiz CF: Ledesma; Iza, Meré, Fali, Javi Hernádez; Iván Alejo, Escalante, Kouamé, Sobrino; Maxi Gómez y Chris Ramos.