Aleix García es, sin duda, una de las grandes revelaciones del campeonato. El Girona es colíder en este momento, empatado a puntos con el Real Madrid y, gran parte de culpa la tiene Aleix. El equipo de Michel ha cosechado 25 puntos en las primeras diez jornadas (8V, 1E,1D), donde el mediocentro catalán ha disputado todos los minutos posibles.
El líder del colíder
Con dos goles y tres asistencias, el mediocampista español esta a tan solo una participación de superar su mejor marca en La Liga, ¡con solo 10 jornadas disputadas! Este registro se produjo la temporada anterior (1 gol y 5 asistencias). Pero Aleix no solo destaca por su papel goleador, es mucho más que eso.
Además de hacer y repartir goles, el capitán del Girona es el motor del equipo. Todas las jugadas del Girona pasan por sus botas. Situándose entre los mediocentros y los centrales, Aleix viene a recibir la pelota, ayudando a sacar el balón jugado y conectando con los de arriba. Además es experto en cambiar la orientación del juego de un lado a otro, y en dar el último pase. También tiene un gran golpeo de balón, que le ha permitido anotar dos tantos esta temporada desde la frontal del área. Es por ello que encarga de lanzar los saques de esquina y las faltas del equipo.
Candidato para la Selección Española
Sin ninguna duda, este jugador tiene la calidad suficiente para entrar en la próxima convocatoria de Luis de la Fuente. Ahora mismo atraviesa un estado de forma excepcional y podría ser una oportunidad de oro para debutar con España.
El de Ulldecona se acoplaría a las mil maravillas en el esquema de la Selección Absoluta, actuando junto a Rodri en el medio. Además, su forma de jugar encaja directamente con la de España en estos últimos tiempos. La Roja no debería dejar escapar el gran talento que posee este futbolista, que a sus 26 años está viviendo el mejor momento de su carrera.