El técnico del Girona CF comparecía esta tarde en la sala de prensa del Estadio de Montilivi para responder ante los medios tras la remontada lograda en la victoria de su equipo por 5 a 2 frente al Almería.
Facilidad para remontar: «La entrada en el partido ha sido bastante mala por nuestra parte, sobre todo en concentración. La sensación era que, a pesar de estar atacando, en cualquier momento te podían hacer daño. No hemos estado en la fase defensiva, en la presión tras perdida, no hemos sido agresivos y nos ha costado dos goles. En esta categoría remontar un 0-2 no es fácil y el 1-2 nos ha dado mucha vida. Ante un equipo que encajaba goles y generaban dudas, hemos sabido aprovechar y remontar este partido. El equipo está en una dinámica muy positiva pero me gustaría mejorar en la faceta defensiva».
Conflicto entre Ortiz Arias y David López: «El árbitro me ha llamado al final del partido y me ha dicho que no ha insultado a nadie. Han tenido un calentón y se tiene que quedar en el campo. Es lo único que puedo decir, estaba preocupado por las declaraciones, no sé si es un error de David López pero espero que no vaya a más».
¿Puede haber sanción?: «He pedido perdón y se lo ha pedido al árbitro. David es un ejemplo dentro y fuera del campo y lleva muchos años como profesional, su conducta es intachable. No creo que haya sanción, no ha valorado su trabajo sino una sensación personal suya en caliente».
Valoración de la remontada: «He dicho a los jugadores que mi preocupación no es la fase ofensiva ya que podemos hacer daño a cualquier rival ya que tenemos muchos recursos. Si somos capaces de estar concentrados a la presión tras pérdida ganaremos todavía más».
Situación en la clasificación: «El objetivo es consolidar cuando antes al equipo en Primera. Ojala miremos hacía arriba lo antes posible pero nos cuesta ganar puntos y mi objetivo es que el equipo entienda que el día a día es lo que nos dará el éxito»