El entrenador de la UD Almería reconoció tras la derrota en Montilivi que no han sabido defenderse ante un Girona lleno de calidad.
Análisis del partido: «Hemos encontrado el partido que pensábamos. El potencial ofensivo del Girona es muy superior. Hemos empezado muy bien, con la idea que traíamos… luego sí que es verdad que el Girona le ha dado la vuelta muy fácil, lo hacen contra otros equipos también. Se ha juntado la calidad que tienen ellos con la debilidad nuestras atrás».
Debilidad defensiva: «Tenemos que defender alto porque en cuanto defendemos bajo y el contrario llega al área, ahí tenemos mucha debilidad. Es una pena porque se nos ha puesto el partido bien pero en cuanto nos han marcado, nos han remontado fácil. Cada vez que han llegado nos han hecho gol. También estamos jugando contra un equipo top de la liga, con jugadores que marcan la diferencia».
El cambio de Robertone: «Lo he sacado del campo por dos razones. Una era que Robertone estaba amonestada y que venía de una lesión. Además, quise cambiar de defensa de cuatro a cinco para hacernos más fuerte atrás. Porque con cuatro no sujetábamos el caudal ofensivo de ellos».