Un gol en propia puerta de Alaba y un cabezazo de Carvajal firman tablas en un duelo de alta intensidad entre Sevilla y Real Madrid.
El Sánchez Pizjuán se vistió de gala para acoger un partido de los que crea afición. Sevilla y Real Madrid se vieron hoy las caras en la décima jornada de LaLiga. Duelo muy especial para Sergio Ramos, que se enfrentaba al club de su vida. La última vez que se enfrentaban fue hace 19 años, en la temporada 04-05. Ancelotti presentó dos novedades en el once. Camavinga y Joselu se quedarían en el banquillo por Mendy y Rodrygo. Diego Alonso por su parte también haría cambios, dejando a Fernando y Badé en el banquillo para dar entrada a Gudelj y Soumaré.
Primera parte
Empezó trepidante el partido en Sevilla con un gol anulado a Valverde en el minuto 4′. El «pajarito» aprovechó un rebote entre Bellingham y Nyland en el área pequeña para empujarla al fondo de la red. Pero sería anulado por fuera de juego previo de Bellingham. Golpeó contundente el Sevilla veinte minutos después. Rakitic tuvo en sus botas el primero con un precioso recorte dentro del área y posterior tiro al palo largo que sacó Carvajal en la línea. A penas dos minutos después, un taconazo de Ocampos en el área merengue dejaría solo a Sow que remató fuera por muy poco.
Llegó el minuto 30′ y con él el dominio del Real Madrid. El cual disfrutó de una ocasión clarísima a través de una falta lateral de Kroos, pero Ramos despejó milagrosamente un balón en la línea que se colaba dentro de la portería de Nyland. Diez minutos después, fue Vinicius quien erró un remate de primeras tras un fantástico pase a la espalda de la defensa de Rüdiger. El duelo físico que nos regalaron Rüdiger y Ramos fue de enmarcar. Cada balón parado era una lucha increíble entre los dos colosos que acabaron enfrentados cara a cara en más de una ocasión.

Segunda parte
Comenzó dominando el Sevilla los primeros compases de la segunda mitad, golpeando primero con un remate de cabeza centrado de Rakitic que blocó fácil Kepa. No tardó el Madrid en igualar las fuerzas, con un acertado Bellingham que ejercía de director de orquesta.
A penas cinco minutos después, Kroos desaprovechó un rechace de la defensa hispalense que mandaría fuera por muy poco. Seguirían las ocasiones para el conjunto blanco, esta vez fue Rodrygo, quien tras una gran acción dentro del área Nyland atajó de manera fabulosa un disparo que no era sencillo. Poco después, otra vez Rodrygo disparó alto tras una gran acción en solitario del jugador brasileño.

Un Sevilla que prácticamente no estaba contando con ocasiones, logró adelantarse en el minuto 75′ tras un desafortunado gol en propia puerta de Alaba. No tardó el Madrid en responder, cuatro minutos después Carvajal remataría de cabeza para poner las tablas en el marcador. No paraban de llegar ocasiones en este tramo del partido, Sergio ramos estuvo a punto de marcar de cabeza, pero un extraordinario Kepa logró sacar el remate del sevillano. Llegó el descuento y Ramos estuvo cerca de firmar el 2-1 de cabeza, pero Kepa volvió a mostrarse seguro. La última la tuvo Kroos, que disparó centrada una falta que estuvo a punto irse para dentro.
Partido de muy alta intensidad, con dominio por momentos de ambos equipos y muchas ocasiones. El siguiente partido del Sevilla será en casa contra el Arsenal, mientras que el Madrid visitará Portugal para medirse al Braga en Champions League. El Madrid tras el empate sigue primero, el Sevilla decimotercero con trece puntos.
Ficha técnica
Sevilla FC: Nyland; Navas, Gudelj (Bade, 77′), Sergio Ramos, Acuña; Soumaré, Rakitic, Sow (Lamela, 87′); Ocampos, Lukebakio (Suso, 67′) y En-Nesyri (Rafa Mir, 87′).
Real Madrid: Kepa; Carvajal, Alaba, Rüdiger, Mendy (Fran García, 88′); Tchouaméni (Camavinga, 67′), Kroos, Valverde (Modric, 67′), Bellingham; Vinicius (Brahim, 88′) y Rodrygo (Joselu, 79′).
Goleadores: Alaba en p.p. (74′), Carvajal (78′)
Amonestaciones: Sergio Ramos (77′), Ocampos (78′), Sow (86′), Vinicius (86′), Soumare (87′), Camavinga (94′) y Lamela (97′).
Árbitro principal: De Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Muñiz Ruiz
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán