El técnico rayista compareció en rueda de prensa para analizar la actualidad del equipo madrileño antes de visitar el Estadio de Gran Canaria
Ganas de volver tras el parón: “Son dos semanas en las que el equipo está haciendo un trabajo fantástico. Estamos encantados con la predisposición de todos. El rival viene de hacerlo muy bien”.
Calendario de las próximas semanas del Rayo Vallecano: “Tenemos que enfrentarnos a todos los equipos. Hay que mirar al próximo. Confiamos en nosotros y en sacar puntos”.
Bajas para viajar a Las Palmas: “Salvo Randy, el resto están disponibles. Recuperamos a Mumin, tras la sanción. Entiendo que el lunes se incorporará Randy. Además, los internacionales han hecho un buen papel con las selecciones”.
Horario de las 14:00 horas: “Hemos intentado ajustar lo máximo posible la alimentación, el descanso y el viaje, aunque el jugador hoy en día está acostumbrado”.
Ilusión por la Copa del Rey: “Aún nos queda Liga por delante. Nuestra gente me ha transmitido la ilusión por esa competición e intentaremos pasar ronda”.
Falta de gol en los delanteros del Rayo que contrasta con la seguridad defensiva de Las Palmas: “El rival está haciendo las cosas muy bien. Tampoco somos de los menos goleadores de la categoría. Entre todos tenemos que colaborar. Los delanteros están haciendo un trabajo fantástico”.
Análisis de Las Palmas: “Es el tercer equipo con más posesión y que más pases da. Intentaremos llevar el partido de nuestro lado. Nosotros también somos un buen equipo y ojalá terminemos el partido con puntos”.
Muchos empates seguidos del equipo: “Los jugadores están con una predisposición enorme. Nos gustaría tener algún punto más. Vamos sumando y cuando lo hagamos de tres en tres daremos un salto. El equipo está mostrando equilibrio delante y detrás”.
¿Cómo han llegado los internacionales?: “Han llegado de maravilla. Jugadores como Ratiu, que no está teniendo minutos aquí, lo han hecho muy bien. Eso hace que los futbolistas se sientan cómodos”.
¿Qué significaría ganar a Las Palmas?: “Es complicado ganar en esta categoría. Sería una alegría enorme. Para eso hay que competir y con el respeto a un rival que está haciendo muy bien las cosas”.