Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre Celta de Vigo y Atlético de Madrid por la jornada 10 de LaLiga EA Sports. El entrenador colchonero no ha querido subestimar a su rival. Tampoco ha hablado sobre los arbitrajes o el VAR.
Los entrenamientos durante el parón: «Trabajar con 12 son muchos, otras veces eran seis. Con lluvia, barro o lo que sea, hay que jugar. Tuvimos dos semanas para trabajar con 12 jugadores, así que no ha sido igual. Intentamos trabajar de la mejor manera».
Los pocos minutos de Javi Galán: «Hay que recordar a Oblak, Griezmann, Giménez… Ellos tardaron un año en empezar a jugar. Hay que seguir trabajando para ganarse los minutos».
Planteamiento del Celta: «No sé qué partido propondrá el rival, casi siempre lo hizo con línea de cinco defensas pero siempre con tres jugadores en ataque. Ha hecho buenos partidos aunque no tenga los puntos que ha merecido. Juegan muy bien y luego tienen a Aspas, que es uno de los mejores jugando de espaldas. Y abajo, defienden bien».
Los malos resultados del Celta: «No pienso tan allá, sólo en un equipo que tiene menos puntos de los que mereció y un entrenador con mucha historia».
La renovación de Simeone: «Lo más importante es el partido de mañana y seguir trabajando involucrados y pensando en el día a día como lo hice siempre».
Árbitros: «Mañana jugamos con el Celta y es lo único que me importa. Soy reiterativo en la pregunta de tu colega, ambas son muy buenas pero lo que me importa es el partido de mañana y no todas esas cosas que no voy a resolver explicando acá en dos minutos».
Existencia de una nueva sala VOR: «Me estoy enterando por usted. No lo sabía, recién me entero».