García Pimienta habló en la rueda de prensa horas antes al encuentro contra el Rayo Vallecano de este domingo. Estas últimas semanas están siendo un auténtico terremoto para la entidad de Pío XII, en las que deportivamente están en un buen momento, pero en lo extradeportivo tienen grandes conflictos.
Uno de ellos tiene que ver con Jonathan Viera, que expresó al término del pasado encuentro contra el Celta que le quedaba poco tiempo en la UD. Se ha guardado un cierto silencio, y ayer García Pimienta habló de la situación en rueda de prensa.
Sobre Jonathan Viera: «Mi relación con Jonathan Viera es una relación profesional clarísima de entrenador a jugador. En Villarreal no pasó absolutamente nada, al revés, se consiguieron tres puntos importantísimos. Es con lo único que me quedo».

Sobre su relación con el capitán y emblema amarillo: «Es una relación profesional de entrenador a jugador. Queremos lo mejor para la UD. Los dos estamos en el mismo barco, no hay discusión».
Sobre el entrenamiento suspendido del lunes: «Soy el máximo responsable, el entrenador de la primera plantilla, y consideré oportuno que el lunes no había que entrenar».
¿Llegan Moleiro y Araujo al partido?: «Alberto está haciendo todo con el equipo pero nos queda dos entrenamientos. Esperemos que no tenga ningún problema, el chico está entrenando muy bien, con muchísimas ganas y no tiene ninguna molestia. Sino pasa nada raro vendrá convocado».
«Araujo está bien, ha entrenado toda la semana. El día de Villarreal en el penúltimo entrenamiento cuando él se veía para entrenar y para jugar en la mitad del entrenamiento dijo que se encontraba raro, que tenía una molestia rara que no se encontraba del todo fino».