El partido correspondiente a la jornada tres de la fase de grupos de la Europa League está previsto para el 26 de octubre
El Maccabi Haifa ha pedido a la UEFA que aplace el partido del próximo jueves en el Estadio de la Cerámica que enfrenta al equipo israelí contra el Villarreal. El club de Israel ha emitido un comunicado en el que manifiesta no ver correcto disputar ese partido teniendo en cuenta la situación bélica del país.
«Esto es lo menos que la comunidad del fútbol europeo puede hacer por nosotros en estos tiempos difíciles, cuando nuestro país está bajo presión», afirma Itzik Ovadia, presidente del Maccabi Haifa. «Estos son días difíciles para los ciudadanos de Israel. Es casi imposible concentrarse en el fútbol mientras lloramos a los muertos y nuestros hijos están en primera línea de batalla«.
Los antecedentes son los partidos aplazados por la UEFA a la selección de Israel en el actual parón internacional. El encuentro entre Villarreal y Maccabi Haifa de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League está planificado para el jueves 26 de octubre. Por último, el club castellonense todavía no ha recibido ninguna notificación por parte de la organización europea.