El técnico argentino, Sebastián Beccacece ha comparecido en la rueda de prensa previa al derbi alicantino entre el Elche CF y el CD Eldense.
Después de 60 años, se volverá a repetir un derbi entre la ciudad de Elche y Elda. Ambas aficiones se volcarán para presenciar un ambiente único. Por su parte, Sebastián Beccacece ha dejado claro la «necesidad» por jugar como saben hacerlo en el Martínez Valero y «devolver» a su afición su amor incondicional.
Estado de la plantilla: “Nos vamos a enfrentar a otro estilo de rival. Tendremos que manejar la concentración, los segundos balones, organizar la presión… Nosotros internamente sabemos que para conseguir algo fuera de casa tenemos que mejorar mucho. En ese proceso, estamos buscando la conexión y concentración. Por ello, estamos ante un desafío. No hemos podido mostrar fuera de casa lo que si que demostramos aquí. Estamos buscando esa constancia que nos haga más regulares y, encontrar un equilibrio”.
Cómo ganar el partido frente al CD Eldense: “Tenemos que mejorar en la competitividad, en la acción y hacernos cargo de la pelota. En definitiva, todas las acciones que tienen que ver con el juego. Evidentemente, tener a nuestra gente nos va a ayudar. Tenemos que funcionar como grupo y nos encanta que la gente nos pueda animar, pero el detonante de no ganar fuera de casa es un problema colectivo. Estamos reforzándonos en ser un equipo más competitivo”.
La afición sigue con el equipo: “Desde que estamos aquí hemos tenido mucho compromiso. Trabajamos para que las victorias llegan. Sobretodo con la afición, y esa muestra de unión. Si ese resultado no llega, nos sentimos incompletos porque le tenemos que devolver ese cariño a la afición. Sin embargo, incluso con empates hemos visto a la gente salir de aquí contenta. El aficionado del Elche quiere que su equipo sea protagonista. Nos mandaron un mensaje y ahora tenemos el desafío de ser convincentes con ellos. Y, para ello tenemos que arriesgar.
Estado mental de la plantilla: “Están todos motivados y con ganas. Tenemos y quieren mejorar y, lo importante es que están con la voluntad para hacerlo. Y, por tanto, ese proceso se hace más llevadero”.
Unión en el vestuario: “Nosotros creemos mucho en la conducción y liderazgo horizontal. La verticalidad en la toma de decisiones organiza. Tenemos cuatro capitanes y el espacio para ser escuchado. Nos gusta el trabajo en equipo y también hay espacio en la toma de decisión para el entrenador. Queremos que todo el mundo se sienta parte. Queremos y sentimos que debemos ser una familia. Incluso, nos vemos más que con nuestros familiares. Aquí tenemos una unión y cada uno una responsabilidad. Necesitamos escuchar a los futbolistas. Hay un especialista que se encarga de toda esta área. Si fuese todo vertical no podría conducir la situación.
Rival del domingo: “Estamos ante un doble desafío. Pero hay que empezar por nosotros y fortalecernos. Aunque ellos tienen jugadores que pueden hacer mucho daño con mucha pegada y capacidad de área. Todo lo que tiene que ver con el rival se trabaja, estudia y analiza. Pero para este partido tenemos que convencernos que lo que hacemos en casa, también podemos hacerlo fuera.
El Elche dentro del top 3 plantillas de Segunda: “Nosotros tenemos un grupo que está en formación y en casa demuestra esa superioridad. El grupo no me hace pensar en esa afirmación, si jugaran al fútbol fuera de casa como lo hace dentro, podría coincidir con el argumento.
Hace 60 años del último derbi entre ambos conjuntos: “Sin duda, vamos a buscar la victoria. Para conseguirla hay que competir mejor. Nos daría un empujón, pero esta competición es continuidad, constancia y regularidad. El equipo que la encuentre será el que tenga la ventaja.
Victoria frente al Andorra: “Fue un momento de emociones altas y sentidas. Nos habíamos puesto un limite ya que no llegaba la victoria. Tuvimos la personalidad y rebeldía para conseguirlo. Es muy valioso aquello que hicimos. Creo que no me voy a olvidar nunca de esa conexión”.