Los merengues vuelven a jugar en casa tras su victoria en la Champions League, mientras que los rojillos han tenido una semana para preparar el partido
Real Madrid y Osasuna se verán las caras en el Santiago Bernabéu para disputar el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA Sports. El encuentro será a las 16:15 y se podrá ver a través de Movistar+, un partido que será arbitrará el colegiado Cuadra Fernández.
Ancelotti justo de efectivos en la zaga
Con la ‘resaca’ europea el Real Madrid debe volver a centrarse en la liga, donde va a recibir a un Osasuna que no anda en su mejor momento, aunque los rojillos siempre pueden dar la sorpresa. Ancelotti tendrá que solventar el problema con los centrales, ya que la lesión de Militao y la roja a Nacho ante el Girona, que acarrea una sanción de tres partidos, el técnico italiano está bajo mínimos. Alaba, que aún no está cien por cien recuperado apura para llegar al partido, por lo que Rüdiger es el único central completamente sano de la plantilla del primer equipo. Una situación peliaguda que podría llevar al debut de algún canterano con el primer equipo este sábado.
Tras el estrepitoso tropiezo ante el Atlético de Madrid, los merengues han logrado reponerse jugando a un gran nivel. Los de Ancelotti formaron parte de uno de los mejores partidos de la Champions League esta semana, con una victoria ‘in extremis’ ante el Nápoles. Con un zurriagazo desde 26 metros de distancia, Fede Valverde dio la victoria a un Real Madrid que tras una gran primera parte bajo el nivel en la segunda. Por otro lado en liga ya encadena dos victorias consecutivas, la última de ellas ante el Girona en un encuentro en el que se decidía el líder de LaLiga EA Sports. Los blancos solventaron el partido con mucha facilidad logrando un 0-3 en Montilivi.
Los rojillos en busca de dos victorias consecutivas
El conjunto navarro no ha comenzado la campaña de la mejor manera. Tras una temporada en la que lograron quedarse con el puesto de Conference League, los de Jagoba Arrasate no logran encadenar dos victorias seguidas, incluso se quedaron fuera de la fase de grupos europea después de perder contra el Brujas en las eliminatorias. A pesar del mal inicio de temporada el Osasuna se mantiene décimo en la clasificación de liga, algo que le sigue posicionando como candidato a entrar de nuevo en esos ansiados puestos de competiciones europeas.
El Club Atlético Osasuna ha cosechado tres victorias y un empate en los primeros ocho partidos de LaLiga. Todas las victorias han sido fuera de casa, lo que da un atisbo de esperanza a una afición que todavía no ha logrado ver a su equipo brindarles una victoria en El Sadar en lo que va de temporada. Darko Brasanac se ha recuperado de la lesión y Jagoba Arrasate podrá contar con él.
Antecedentes
Ambos equipos se han enfrentado en un total de 87 ocasiones, en la Copa del Rey siempre ha ganado el Real Madrid, mientras que en la liga el Osasuna ha logrado sacarle los tres puntos al Real Madrid en 13 partidos. La diferencia de victorias es abrumadora para los rojillos, quienes juegan con las estadísticas en su contra. La última vez que se vieron las caras, los merengues salieron victoriosos levantando la Copa del Rey en una victoria por la mínima, la final terminó con un marcador de 2-1, en un torneo que el Osasuna lo hizo de sobresaliente pero se quedaron con la miel en los labios.
Posibles alineaciones
Real Madrid CF: Kepa; Mendy, Rudigüer, Carrillo, Carvajal; Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham; Rodrygo, Vinícius Jr.
CA Osasuna: Herrera; Juan Cruz, Catena, David García, Nacho Vidal; Darko, Torro, Aimar, Kike Barja, Rubén García; Budimir.