Leganés y Oviedo se enfrentan este sábado en Butarque en un choque donde ambos llegan con ganas de sumar para no perder el rumbo.
El conjunto pepinero llega a casa después de perder en El Plantío frente al Burgos, donde el equipo tuvo que lidiar con la expulsión de Cissé. Por el otro lado, el Oviedo viene tras vencer su primer partido esta temporada en el Carlos Tartiere y con ganas de asaltar Butarque, un estadio donde el Leganés quiere volver a construir un fortín.
Un Leganés que quiere volver a meterse en ascenso directo
Los de Borja Jiménez llegan tocados después de no conseguir sumar ante el Burgos, en un partido donde podían haberse puestos líderes de LaLiga Hypermotion. Los pepineros tienen ganas de redimirse y vencer así otra vez ante los suyos.
Una de las malas noticias que dejó el enfrentamiento en El Plantío fue la expulsión de Cissé, un jugador que está siendo importante en el Leganés y con el que no podrán contar para el partido contra el Oviedo. En los últimos cinco partidos, el Leganés ha conseguido nueve puntos, y seis de ellos en casa, dando una razón extra para convencer a su afición de que en Butarque rinden mejor.
Imagen del último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Oviedo. Vía: Twitter CDLeganés
En nueve jornadas disputadas, el Leganés todavía no ha empatado ningún partido, sumando seis victorias y tres derrotas. Los pepineros quieren mirar hacia arriba en la clasificación y con el buen hacer defensivo hasta ahora, confían en poder seguir en esta dinámica.
Un Real Oviedo en busca de la tercera victoria consecutiva
El conjunto de Carrión está de dulce después de conseguir de manera sucesiva las dos primeras victorias del curso. El Real Oviedo quiere volver a conquistar un territorio lejos de su casa como hizo ante el Eldense, donde el equipo dio muy buenas sensaciones y consiguió vencer en Elda, cuando ningún equipo lo pudo hacer en más de un año.
Los carbayones están encantados con el cambio, ya que el nuevo estilo que ha adaptado el conjunto de la capital asturiana gracias a Carrión ha venido de perlas, y ha dejado claro que el Oviedo es capaz de ser un equipo. Los buenos partidos en el Nuevo Pepito Amat y en el Tartiere consiguen mostrar los buenos planteamientos ejercidos hasta ahora.
Imagen de Camarasa en el entrenamiento del Real Oviedo. Vía: Twitter RealOviedo
Además, desde la llegada de Carrión, podemos apreciar mejor la importancia de algunos jugadores en el equipo, como Bretones o Colombatto. Una de las buenas noticias en la convocatoria del Oviedo es la vuelta de Camarasa, uno de los goleadores esta temporada del Real Oviedo, que vuelve después de estar de baja debido a la salud mental.
El Oviedo tiene mentalizado sacar puntos de Butarque, y el partido será un choque de estilos en donde cada uno lucha por su objetivo.
Antecedentes
La temporada pasada, con ambos clubes en Segunda división, el Oviedo consiguió superar al equipo pepinero tanto en la ida como en la vuelta, con dos resultados de uno a cero. De hecho, el Leganés no le gana al Real Oviedo desde la temporada 2020/2021, donde el último resultado favorable a los de Madrid fue un uno a tres en el Carlos Tartiere.
Posibles alineaciones
Real Oviedo: Román(P); Luengo, Costas, Calvo, Bretones; Colombatto, Camarasa, Viti, Paulino; Bastón, Moyano.
CD Leganés: Conde(P); Nyom, Sáenz, González, Franquesa; Chicco, Neyou, Raba, Portillo; Djouahra, De la Fuente.