Arrasate promete que su equipo ‘dará guerra’ en el Estadio Santiago Bernabéu
¿Cómo afronta Osasuna el partido frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu?: «Como es normal, el ánimo ha cambiado esta semana. Esto se trata de ganar y, pese a tener cosas que mejorar, una victoria te cambia el estado anímico. Sabemos que el Bernabéu es uno de los campos más complicados, pero ya hemos sido capaces de hacerlo bien allí y además de diferente manera. Esa es la idea. Hacerlo muy, muy, muy bien para tener opciones de sumar e irnos al parón teniendo buenas sensaciones«.
El equipo lleva una buena tendencia fuera de casa. ¿Invita al optimismo con puntuar en el feudo del Real Madrid?: «Esa tiene que ser la idea. Pero tampoco podemos pensar sólo que fuera de casa estamos bien, consiguiendo resultados, haciendo dos goles por partido… Podemos pensar eso o que jugando como lo hicimos en Vitoria, va a ser difícil sumar algo. Tenemos que ver las dos cosas. ¿Qué el equipo fuera de casa se encuentra cómodo? Sí. Pero que tenemos que hacer un partido mejor que el del otro día, también«.
Plan de partido frente al Real Madrid: «Cuando vas a este tipo de campos primero tienes que tener un plan y cree en él y luego, intentar ejecutarlo, que a veces es lo más complicado. Habrá otros momentos que no habrá plan, que tengas que hacer lo que puedas. Hace dos años, desde un planteamiento más defensivo, conseguimos empatar y el año pasado, creo que fuimos más protagonistas y también conseguimos empatar. La idea es la misma, que el partido no tenga sólo una dirección. ¿Vamos a estar mucho tiempo defendiendo? Sí. ¿Vamos a estar mucho tiempo sometidos? Sí. Tenemos que tener una organización defensiva buena, ser contundentes, que nuestro portero esté bien… Todo eso está claro pero también necesitamos soltarnos, tener balón y hacerles correr hacia atrás para que el partido tenga dos direcciones y no sólo una».
Salir reforzado del Bernabéu si la actuación del equipo es buena: «Todo lo que sea jugar con el Real Madrid, que va líder, que sabemos el equipo que es, tiene una relevancia mayor. Todo lo que hagas allí se puede magnificar para bien o para mal. Más allá de eso, estamos centrados en lo futbolístico, en cómo podemos combatir esa forma de jugar que tienen, su dibujo, como les podemos hacer daño. Nos centramos más en eso.
Desactivar la estrategia de ida y vuelta en el Santiago Bernabéu: «Por supuesto. Con ellos en ese ida y vuelta e intercambio de golpes, se encuentran cómodos y tenemos todas las de perder. Llega un momento en el que tú tampoco puedes tapar todos los espacios. Hay que dar un espacio y lo puedes dar por delante o por detrás, con todo lo que eso supone. También puedes separarte más y que el espacio esté entre líneas, que también es malo. Vamos a intentar que el rival no está cómodo y, sobre todo, que no tenga muchas opciones de correr porque en el ida y vuelta ellos son letales».
¿Le queda la espinita de ganar en el Bernabéu?: «Ya veo que no os conformáis ni con el empate. Siempre que jugamos contra el Madrid te ponen el vídeo del cero a cuatro, el del cero a tres. Todos nos venimos un poco arriba y pensamos que este año tiene que ser, pero cuando pita el árbitro te das cuenta de que eso es complicado pero lo tenemos que intentar. Todo pasa por una buena versión nuestra«.