El técnico granadino ha comparecido ante los medios de comunicación antes de viajar a Huesca
Tras seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, el CD Eldense está pasando por la peor racha de los últimos años, tras la derrota contra el Real Valladolid. El conjunto azulgrana se enfrenta este sábado al SD Huesca en un duelo de equipos en descenso. Su entrenador, Fernando Estévez, se encuentra en la peor situación que ha vivido desde que ocupa el banquillo de los de Elda. Con mucho más, que solo tres puntos en juego, Fernando Estévez ha aparecido ante los medios para disipar cualquier duda ante la mala racha del equipo.
Sensaciones del partido ante el Valladolid:«Hay que gestionar lo del miércoles y pasar página. Como todo proceso de aprendizaje,utilizar eso te permite hacer correciones. Y centrarnos en la importancia del partido ante el Huesca, sabiendo lo que tenemos que hacer para sumar».
Importancia del partido frente a la SD Huesca:»Yo me juego las finales todas las semanas. Para mi no existe un mañana sino un presente y en la final del próximo partido. El encuentro se ha preparado como cualquier otro evidentemente con la premura que supone jugar entre semana. Creo que el otro dia dosificamos esfuerzo. La gente llega en condiciones de competir. Sobretodo el equipo está con un estado animico adecuado con tranquilidad pero a la vez con responsabilidad en un momento de incertidumbre. Llegamos con todo eso y a la vez con compromiso.
No suelo estar pendiente del juicio externo. Voy con todo a cada partido. Esto va de sumar cada semana. El equipo está en proyecto de construcción. Hemos tenido que ajustar la plantilla. Estamos en la causa, vamos a dar ese impulso para delante. Valoro mucho el desplezamiento de la afición a Huesca, es importante para ellos. Ese depslazamiento cuesta esfuerzo. En casa o fuera tenemos que correr porque detrás llevamos un legado».
Rotaciones para mañana:»El otro día los cambios obedecían a una cuestion fÍsica y táctica. También a un cambio de estructura. El objetivo era hacernos fuertes en defensa. Ha sido el partido en el que menos ocasiones generó el rival desde que estamos en esta categoría. Lo negativo fue que no sumamos, lo positivo que el equipo funcionó mejor y tuvo mejores sensaciones. Sobretodo dónde eramos más débiles. No puede haber momentos de desatención en esta categoría. Hicimos méritos para hacer más».
El rival esperado:«También vienen en una situación delicada. Supongo que afrontarán el partido con la misma incertidumbre que nosotros con la ventaja de que juegan de local. Un buen equipo y buen entrenador, que saben de que va a esto. Un equipo que compite bien y que esta vendiendo caro las derrotes y compite a buen nivel. Optimistas porque si sabemos poner lo mismo que el otro día, nos va a dar para sumar».
Crisis de resultados: «Claro que hay una crisis de resultado. Son tres partidos perdiendo pero hemos sumado en partidos complicados como en el del Espanyol. El Eibar estuvo nueve semanas sin ganar, el año pasado, y acabó en playoff. Está categoría es muy difícil y cuesta más con el nivel de rivales que te han tocado y jugando tanto fuera. Hay que ser optimistas, hay que ir con paso firme, hay que saber lo que uno quiere. Con la confianza de la plantilla, de la propia afición y el club me aporta mucha tranquilidad. Los veo convencidos de que esto va a salir».
Situación de Pascual en el club:«El mensaje que me llega es ese. No estoy en la cabeza de Pascual no se lo que puede pensar y decidir. El ha manifestado una intención pero también ha dicho que no va a ser algo a corto plazo. Y si se produce va a ser un cambio gradual. Es importante no desviar el foco y centrarse en lo importante que es lo deportivo. El proyecto se sustenta por lo que pasa en el césped. Cuando entremos en modo rutina, veremos un CD Eldense más consolidado y en otro puesto clasificatorio».
Mensaje para los titulares:»No sé de que mensaje me hablas.Simplemente hubo cambios .Trato de ser coherente con el discurso que tengo en el vestuario. Uno puede tener palabras muy bonitas pero los hechos no acompañan. Trata de ser coherente haciendo con comportamientos y decisiones y sabiendo que tenemos una plantilla de 26 jugadores. Un entrenador no puede ser nunca justo, aunque intente serlo siempre habrán once que no jueguen y once caras largas. Yo no intento se justo pero si trabajador, honesto y humilde».
Valoración del calendario futuro:«Para sacar conclusiones tienes que tener la fecha señalada de la jornada 14. He vivido situaciones complicadas en Marbella y Burgos, incluso el año pasado empezamos con dudas y fuimos solventes. Hay que utilizar lo que te pasa para corregir y aprender. Estamos puliendo y afilando el hacha para cortar más».
Valoración del gol anulado a Juanto:«No voy a opinar sobre esa decisión. Me parece inadecuado y ventajista ahora despúes de verla. Sí que mi reflexion es que no se puede tardar mas de 4 minutos en tomar una decisión y que la imagen tiene que ser clara. Ese tipo de decisones tiene que estar clara desde arriba y no pueden ser interpretables».
Con estás declaraciones Fernando Estévez, fija su obejtivo en el importante partido frente la SD Huesca. Con todo el vendaval mediático sobre el Nuevo Pepico Amat, Fernando Estévez sigue confiando en los suyos.