AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,FÚTBOL INTERNACIONAL,LALIGA HYPERMOTION El Molinón 2030, objetivo para el Sporting y Asturias.

El Molinón 2030, objetivo para el Sporting y Asturias.


La posibilidad de que el Molinón vuelva a ser sede de un Mundial coge fuerza después de que la FIFA confirmara que la Copa del Mundo se celebrará en España, Marruecos y Portugal. Pese a que hay 15 estadios candidatos y tan sólo quedarán diez, el decano de nuestro fútbol se postula como una de las opciones más serias a albergar la cita mundialista.

Desde la llegada de Grupo Orlegi a Gijón, la reforma de El Molinón fue una de las prioridades del grupo inversor mexicano. El accionista mayoritario, Alejandro Irarragorri, mencionó en varias ocasiones la necesidad de un lavado de cara del feudo asturiano e incluso tuvo varias reuniones con el Ayuntamiento para tratar el tema.

Con la presentación de la candidatura de España y Portugal para albergar el Mundial, el empresario mexicano se reunió con Rubiales para presentarle su proyecto. El «nuevo» Molinón gustó mucho en el seno de la Real Federación de Fútbol Español, y se postuló como uno de los candidatos favoritos a ser sede.

¿Cómo será el «nuevo» Molinón?

Pese a que el proyecto no es público, diversos medios han filtrado información sobre la reforma del feudo rojiblanco. Se tratará de un estadio moderno, inspirado en San Mamés y que tendrá un aforo de 40.000 personas. Con esta reforma lo que busca el club asturiano es, a parte de albergar el mundial, hacer un estadio financieramente sostenible que genere un plus de ingresos a la entidad y al Principado de Asturias.

Por otro lado, los aficionados asturianos reclaman que se trate tan sólo de una remodelación que mantenga la esencia del estadio y no de una reforma integral. Además, la afición ha mostrado su enfado por la posibilidad de perder la condición de «el estadio más antiguo del fútbol español» en caso de que la orientación del césped se modifique como se vio en los proyectos filtrados, aunque no oficiales.

Estadios contra los que competirá El Molinón

Camp Nou, Bernabéu, Civitas Metropolitáno, La Cartuja y San Mamés son las opciones que tienen todas las papeletas para ser sede. En cambio, hay otros diez estadios que aún están en el aire. Pese a que hay cinco vacantes incógnita, algunos tienen más posibilidades que otros para albergar la Copa del Mundo.

Anoeta, Mestalla y RCDE Stadium se encuentran un escalón por encima de El Molinón debido a su situación geográfica y su participación, salvo sorpresa, es casi segura. Por otro lado, los asturianos tendrán que competir contra Riazor, Balaídos, La Rosaleda, el Estadio de Gran Canaria y el Estadio Enrique Roca por ser sede en el Mundial 2030.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post