El Real Oviedo consigue su primera victoria como local de la temporada ante un Huesca que no consigue salir de la mala dinámica.
El conjunto carbayón vence por fin en su feudo ante un Huesca muy flojo que no consiguió poner en peligro a los asturianos. Moyano hizo el único gol del partido saliendo del banquillo, dándole así tres puntos importantes al Oviedo para salir de la zona baja. Mientras tanto, el Huesca se empieza a meter en problemas, y esta jornada estará en descenso.
Primera parte amarga
Daba comienzo el partido en el Carlos Tartiere, en un inicio donde el Oviedo intentaba salir con el balón controlado por medio de Colombatto. El Huesca, en cambio, buscaba crear peligro presionando en la salida y atacando por medio de las bandas.
Como nos tiene acostumbrados, Paulino se metía a jugar por el centro para pedir y jugar más el balón. El conjunto local buscaba todo el rato las subidas de Bretones, siendo este el principal dolor de cabeza de la defensa oscense en la primera parte. Los carbayones intentaban mover de un lado al otro el balón pero sin conseguir meter miedo al Huesca.
El conjunto de Ziganda por su parte llegó gracias a un balón parado a rematar en el área, pero Loureiro no precisó en el golpeo. También lo intentaba Lombardo, pero con un disparo centrado que atrapó Leo Román. Un partido con falta de ritmo donde ningún equipo encontraba la forma de causar mucho peligro.
El guardamenta del Huesca solo tuvo que intervenir en un centro lateral de Bretones que acabó en nada. Se terminaba la primera parte en un partido soso en el Tartiere donde en la primera parte no ha sucedido casi nada.
Segunda parte
El Huesca salía a morder en el inicio de la segunda parte, pero el Oviedo resistió y conseguía salir de las presiones ejercidas por los de Ziganda. El Oviedo intentaba tener más verticalidad en esta segunda parte, buscando jugar rápido el balón.
Tras un fallo en la salida del Huesca, Luismi filtraba un pase para Bastón que reventó el balón ante un seguro Álvaro Fernández, que desvió la pelota a saque de esquina. Parecía que esta segunda parte se animaba, con contraataques de ambos equipos, donde Bastón volvió a fallar tras una gran jugada de Bretones.
Los de Carrión seguían llegando gracias a los pases en profundidad de Colombatto, pero sin llegar a rematar a portería. Con la entrada de Cazorla, los locales intentaban buscarle para que creara el juego del equipo y llegar así al gol. El Huesca se posicionaba en los minutos finales con cinco defensas, pero eso no iba a impedir el gol del Real Oviedo en el tramo final, con una gran asistencia de Bretones, donde Moyano recortaba a la defensa y hacía el único gol del partido.
El Oviedo quería el segundo, y a punto estuvo Moyano de marcar otro, aunque el disparo se estrelló en el larguero. Con esto, el conjunto de Carrión consigue llevarse sus primeros puntos en el Tartiere, encarrilando su segunda victoria consecutiva.
Ficha técnica del Real Oviedo – SD Huesca
Real Oviedo: Leo Román; Luengo (Ibarra 79′), Costas, Dani Calvo, Abel Bretones (Pomares 87′); Luismi (Jimmy 87′), Colombatto, Jaime Seoane (Cazorla 65′); Viti, Borja Bastón y Paulino (Moyano 65′).
SD Huesca: Fernández(P); Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Balboa (Hashimoto 76′), Mier (Sielva 60′), Rico, Javi Martínez (Vallejo 68′), Kanté (Bolívar 60′), Lombardo (Nieto 68′).
Árbitro: Germán Cid Camacho
Estadio: Carlos Tartiere