Alemanes e ingleses se cruzan en la UEFA Champions League por tercera temporada consecutiva, de nuevo en la fase de grupos. El Manchester City llega como gran favorito a un estadio donde nunca ha ganado
En la primera jornada de esta edición de la Champions League ambos equipos consiguieron la victoria. Ante el Young Boys suizo, el RB Leipzig, y ante el Estrella Roja serbio, el Manchester City, ambos por tres goles a uno. Los paralelismos de ambos partidos no terminan ahí, ya que sus dos delanteros hipotéticamente reservas, Benjamin Sesko del Leipzig y Julián Álvarez, del City, acabaron marcando y ayudando a sus equipos a empezar con buen pie la competición continental. Este miércoles a las 21:00 ambos equipos se enfrentarán en el Arena RB en el que será su segundo partido de la fase de grupos. El encuentro será transmitido por Movistar Liga de Campeones 4 y 5 por Movistar+.
Juventud como seña de identidad
El RB Leipzig ya es un habitual de las competiciones europeas, en especial, de la Champions. Sus equipos en los últimos años destacan por tener una gran cantidad de jugadores jóvenes que han terminado dando el salto a equipos de primer nivel europeo: Szoboszlai (Liverpool), Nkunku (Chelsea), Upamecano (Bayern) o Gvardiol (Manchester City, que volverá a la que fue su casa, son algunos ejemplos.
El conjunto dirigido por Marco Rose ha comenzado de forma notable la temporada. Quinto en la Bundesliga con cuatro victorias en seis partidos, un empate el pasado fin de semana ante el Bayern de Múnich y una sola derrota. Además. han pasado a la siguiente ronda de la Pokal (Copa de Alemania) y empezaron con victoria en Suiza la fase de grupos.
En esta buena racha de resultados han sido claves las aportaciones de sus dos laterales. Hendrichs (un gol y una asistencia) y Raum (un gol y dos asistencias). También ha destacado la irrupción goleadora del ex canterano del FC Barcelona, Xavi Simons (tres goles y cuatro asistencias). Arriba, Openda (cuatro goles) y Sesko (dos goles) aportarán la pólvora para el conjunto alemán que, aún con la ausencia de Timo Werner (un gol), buscará sorprender de nuevo al conjunto de Manchester. Serán bajas para este encuentro Orban, Kampl, el español Dani Olmo y el propio Werner.
Una máquina casi perfecta
Los ingleses llegan a este partido como los claros favoritos, no solo a este partido, sino a repetir el triunfo logrado en Estambul el pasado mes de mayo. Los citizens llegan de dos derrotas seguidas. Ante el Newcastle, lo que le costó su eliminación de la Carabao Cup, y ante los Wolves en Premier. La última hizo temer por perder el liderato, que finamente mantiene el conjunto de Pep Guardiola. El resto de sus encuentros se cuentan por victorias esta campaña. Seis victorias seguidas en Premier y una en la primera jornada de la fase de grupos con remontada incluida ante el Estrella Roja.
Si hay una figura que destaca en los sky blues es uno de los mejores jugadores del mundo, Erling Haaland. El noruego sigue pulverizando récords y suma ocho goles y dos asistencias en diez encuentros esta temporada con el City, además de un gol en su única participación con su selección. El gran nivel de Rodri. Un Julián Álvarez, que está intentando aprovechar cada oportunidad que tiene (cinco goles y tres asistencias entre todas las competiciones). Y el joven Doku, recién fichado este verano del Stade Rennais, son algunas de las mejores armas del también actual campeón de la Premier.
No podrán contar para este partido con Stones, Kevin De Bruyne (baja de larga duración) y Bernardo Silva, que se retiró con molestias en el primer partido de la fase de grupos.
Antecedentes
Los antecedentes entre ambos clubes son pocos, pero muy recientes. Ambos equipos se cruzaron también en la fase de grupos de la temporada 21/22 con victoria para el Manchester City en el Etihad Stadium y para el RB Leipzig en el Arena RB. La pasada temporada se cruzaron en octavos de final con un histórico 7-0 a favor de los citizens en el partido de ida y un intrascendente empate a 1 en Alemania. El Leipzig nunca ha ganado en el Etihad, ni el City en el Arena RB.
Posibles alineaciones
RB Leipzig: Blaswich, Henrichs, Simakan, Lukeba, Raum; Xavi Simons, Haidara, Schlager, Forsberg; Openda y Sesko.
Manchester City: Ederson, Walker, Akanji, Rubén Días, Gvardiol; Rodri, Kovacic; Grealish, Julián Álvarez, Foden; Haaland.