Jaime Mata, delantero del Getafe, comparecía ante los medios de comunicación. Mata trató temas como el polémico cambio de nombre del estadio, su futuro en el Getafe y la situación actual del Getafe.
Valoración de la temporada: «Creo que es un balance positivo en cuanto al equipo, que ha empezado con rivales de entidad. A nivel interno nos sentimos cómodos, estamos reflejando lo que se está trabajando y estamos viendo que hay mejora y estamos progresando».
Mata, leyenda del club: «Me siento parte de este club, quizá también porque soy madrileño lo siento muy dentro. Es un gusto venir a defender este escudo y ojalá poder devolver todas estas muestras de cariño».
Cambio de nombre del estadio: «La verdad es que desconozco la información, no puedo darte respuesta. Estoy de acuerdo con que se esté en contra de cualquier muestra de machismo. Son decisiones que las deben tomar las instituciones».
Celta de Vigo:»Como he dicho, estamos en una buena situación como equipo, nos encontramos en desarrollo, cada día estamos mejor. El equipo está en progresión y cada domingo damos un paso hacia adelante. Con esa convicción vamos a Vigo».
Críticas hacia el equipo: «Estoy totalmente en contra, sobre todo porque somos extremadamente respetuosos. Cuando se nos gana nunca echamos la culpa al equipo rival. Hay que ser respetuoso».
Balaídos, donde marcó su primer gol en Primera: «Es un campo al que guardo cariño, porque es donde marqué mi primer gol. Lo he estado pensando esta semana, ojalá vuelva a Balaídos y vuelva a encontrar el gol».
Más protagonismo con Bordalás: «Muy agradecido a esa oportunidad, necesitas que te pongan para tratar de demostrar. Este año estoy contando con muchos más minutos. Intento devolverlo con trabajo, esfuerzo y victorias. Ojalá sea con goles, como delantero es lo que quiero aportar. Lo que sé que suma es el trabajo y el esfuerzo para que llegue todo lo demás».
Goles en contra: «Nos preocupa en el punto de vista de que somos conscientes de que no hay que encajar, intentar dejar la portería a cero. Veníamos de partidos donde conseguimos hacer gol, y el otro día no se consiguió el gol. Es fútbol. Somos conscientes de que no podemos meter mucho y encajar mucho, no da estabilidad. Tenemos que cerrar atrás sin olvidarnos de que hay que seguir haciendo goles».
Afición azulona: «Da gusto venir al campo, se respira un ambiente de fútbol muy bonito. Desde el campo tratamos de generar esa sintonía con la afición y estén enchufados. Todos estamos en la misma línea y sintiéndolo los días de partido».
Greenwood: «Es verdad que desde dentro no te enteras de las cosas que pasan fuera. Si he sabido de las denuncias. Como compañero le veo que está evolucionando. Viene con el hándicap del idioma, pero poco a poco se va adaptando. Estamos haciendo lo posible para que sea más fácil. Creo que lo estamos dando todo y cada vez se le ve más integrado».
¿Te gustaría formar parte del cuerpo técnico en el futuro?: «Sí, me encantará, me he formado para ello. Aprovecho para decir que tengo los niveles de entrenador. Sería lo que más me gustaría hacer. Es el trampolín perfecto».