La Real Sociedad vence al Salzburgo en un partido donde la eficacia y una gran defensa brillaron en los de Imanol.
El partido comenzaba con la posesión del Salzburgo y una tímida presión de los donostiarras. Sin embargo las posesiones no conseguían ser efectivas y no generaban peligro. La primera ocasión clara del partido la tuvieron los visitantes a los dos minutos en una gran jugada por la banda derecha de Take Kubo que le llego el balón a Barrene y tras un gran recorte disparó con la izquierda y se marchó por poco fuera de la portería de Schlager.
En el minuto 7 llegaría el primer gol del partido tras un pase de Brais Méndez hacía Oyarzabal, que el capitán dispararía raso y bien colocado, sin mucha potencia, para batir al portero austriaco. El Salzburgo no tardó en intentar de contrarrestar el primer gol en una jugada individual del delantero marfileño Konaté, aunque se le fue muy arriba el intento.
La primera polémica llegaría en una posible roja a Robin Le Normand por un agarrón a Roko Simic. Sin embargo, a pesar de que la afición local pidiera la roja, el árbitro polaco entendió que el internacional español no era el último hombre.
Cerca de la media hora de partido llegaría el segundo gol de la Real Sociedad, gracias a un contraataque comenzado por Brais, que el mismo finalizó tras dos amagos, a pesar de tener a Oyarzabal solo.
Minutos más tarde, en un centro por la izquierda de Barrene, el 10 de la Real Sociedad no consiguió impactar el balón en una jugada clara de gol. La primera mitad terminaría sin muchas ocasiones más y con los visitantes defendiendo con la posesión.
Segunda parte:
La reanudación del partido comenzaría con otra jugada polémica. El árbitro señalaría pena máxima a Remiro cuando Roko Simic se caería al suelo. El árbitro con ayuda del VAR anularía el penalti, puesto que el delantero de la factoría piso al cancerbero de la Real.
Una segunda mitad con pocas ocasiones y sin un claro dominador del partido. Ambos contaría con jugadas para marcar, pero ninguna con peligro. Los locales rematarían. La Real tendría la más clara en un disparo de Carlos Fernández tras una gran recuperación cerca del área de Oyarzabal.
Un partido atrancado, con muchas interrupciones y sin ocasiones que los de Imanol a través de centros intentaría aumentar la diferencia. Por otro lado, los austriacos no conseguirían superar una muralla defensiva txuri-urdin que despejaría todos los intentos del equipo entrenado por Struber.
En el descuento de 5 minutos, Simic tendría una ocasión para anotar y acortar la diferencia en un disparo desde fuera del área que se marcharía desviado hacía la izquierda. El partido finalizaría tras el añadido y los de Imanol se llevarían los 3 puntos y se colocaban momentáneamente en la primera plaza.
Ficha técnica:
Inter de Milán: Schlager; Dedic, Solet, Pavlovic (Baidoo 46′), Terzic; Gourna Douath, Bidstrup (Capaldo 65′), Kjaergaard (Forson 46′), Gloukh (Sucic 46′) ; Simic, Konaté (Ratkov 46′).
Real Sociedad: Remiro; H. Traoré (Aritz 84′)., Zubeldia, Le Normand (Pacheco 46′), Aihen; Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Pacheco 6′) ; Take Kubo (Cho 63′), Oyarzabal y Barrenetxea (Carlos 63′).
Goleadores: Mikel Oyarzabal (7′), Brais Méndez (27′)
Árbitro principal: Bartosz Frankowski
Estadio: Red Bull Arena