El técnico del conjunto ilicitano comparecía esta mañana en la sala de prensa del Martínez Valero para comparecer ante los medios previo al encuentro frente al Sporting de Gijón
Situación del equipo: «Siempre viajamos con la ilusión de un nuevo desafío. Sabemos de la fortaleza que ellos tienen en su estadio. Por organización, por la idea que tienen ellos con su entrenador. Tenemos que hacer un partido muy correcto, con un disciplina táctica alta y también muchos esfuerzos. El verdadero desafío va a ser creer en lo que estamos construyendo aunque no obtengamos lo merecido».
Lesionado: «Borja, se está recuperando y Jhon, sigue fuera. Los demás están todos disponibles. Estos días de carga física es importante trabajar con los jugadores que menos vienen jugando para tener a toda la tropa activa. Se juega tan seguido por lo que es clave tener a los futbolistas, que menos tiempo disputan, motivados. En eso los chicos son muy nobles. Después, igual el no conseguir los resultados te deja un sabor agridulce, pero tenemos que seguir por el mismo camino».
Rotaciones: «Ellos vienen con un día menos de descanso. Pero juegan en casa, vienen con un estado de ánimo elevado- A veces la falta de un día se suple con un estado anímico bueno. Siempre estamos abiertos a buscar variables porque ningún partido es igual a otro. Si jugamos muy de vez en cuando entresemana es totalmente anecdótico».
Estado anímico: «Siempre buscamos la victoria. Tenemos la tranquilidad y la sensación de que ofrecieron todo, pero no por la cantidad de disparos sino por el grado de dificultad que han llevado. Nos queda la sensación de que ha faltado algo que, es la concreción. Estamos con el ánimo de saber que este es el camino y creyendo que eso nos va a ayudar a lo que se nos exige que, es ganar.
Real Sporting: «Tienen mucha velocidad, buena estructura defensiva, son contundentes en la presión, etc. Va a ser un partido complejo en el cual tendremos que tener mucho valor y coraje para asumir un riesgo. Van a ser muy importante las vigilancias para evitar esas transiciones que tienen por las características de sus jugadores. Una buena elaboración nos va a dar una seguridad no solo para acercarnos al arco sino para evitar esas transiciones con una buena presión».
Transiciones: «A los mejores equipos del mundo también le generan. Sería buscar una perfección que no creo que acontezca. Todos los equipos que juegan en espacios grandes tienen que correr hacía atrás. No hemos sufrido un gol de contraataque todavía. El único remate que sufrimos el otro día fue de un balón largo, que en el rebote le cayó a Gomes. No somos un equipo que nos concreten mucho por jugar a espacios grandes. Da la sensación de que arriesgamos muchos, pero el tema es que el rival encuentre los espacios. Si presionamos bien, no lo pueden encontrar.»
Portería: «Eso se decidirá día a día, como cualquier jugador de campo».
Falta de gol: «Siento esa bronca porque veo el esfuerzo de los chicos. Estamos en un proceso en el que tenemos que transformar esa sensación de frustración o enojo en convicción o fortaleza. Tenemos que seguir generando oportunidades entre varios futbolistas, que no recaiga solo en un futbolista. Un entrenador tiene que estar más que nunca en las dificultades y en los errores. Yo creo en ellos y hay que ir por ese camino aunque sea un poco incómodo o doloroso.»
Rodrigo Mendoza: » Para nosotros es importante al igual que fue el de otros juveniles que estuvieron con nosotros. Es un chico que tiene mucha pasión por el juego. Es un jugador que te da muchas posibilidades. Es importante que haga todo el proceso y que se gane formar parte del primer equipo, un entrenador tiene que tener mucha mano con los jóvenes. Le quiero felicitar por su debut y su gran trabajo que realizó para poder llegar ahí».