El Real Sporting y la SD Huesca se han enfrentado en tierras oscenses este domingo a las 21:00 con motivo de la jornada ocho de LaLiga Hypermotion. El equipo asturiano, que llevaba sin vencer en el Alto Aragón desde 2018, consiguió una victoria para dormir en puestos de play-off. Por su parte, la SD Huesca con este resultado se queda con cuatro puntos en puestos de descenso.
Primera parte
El partido comenzó con dos equipos que fueron en busca del gol desde el inicio. El primero en crear peligro fue Hugo Vallejo con un disparo tras una buena jugada asociativa en campo asturiano. El remate del delantero se fue por encima de la portería defendida por Rubén Yáñez.
Pese a los múltiples intentos del Sporting de hilar jugadas para crear peligro el buen hacer defensivo del Huesca no permitió al equipo rojiblanco acercarse con claridad. No obstante, el equipo de Miguel Ángel Ramírez logró intimidar al conjunto oscense a base de centros a balón parado.
En el ecuador del primer acto, Campuzano tenía la más clara hasta el momento. El delantero catalán remató un centro de Gaspar desde la banda izquierda que obligó a intervenir a Álvaro Fernández.
El encuentro continúo con la misma tónica, un Sporting que dominaba y un Huesca que se limitaba a defender y tratar de salir a la contra. Llegando a la media hora de partido, el propio Gaspi, que minutos antes casi daba una asistencia de gol, disparó desde fuera del área, pero su remate salió desviado. Seguía intentándolo los asturianos con más hincapié y tras un centro lateral, Insua remató a bocajarro de cabeza y Álvaro Fernández se encontró con el balón.
Tras el asedio rojiblanco, el conjunto local despertó y tuvo varias oportunidades a balón parado. Pese a no crear peligro real sobre la portería de Yáñez, los centros de Sielva ponían en apuros a la zaga asturiana.
En el 44, el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Kanté, que abría la lata. El delantero del Huesca se encontraba ligeramente adelantado y por tanto el gol no subía al electrónico. Con dicha jugada acababan los primeros 45 minutos en los que el Sporting mereció algo más.
Segunda parte
Los asturianos salieron muy agresivos en el segundo acto con la intención de adelantarse en el electrónico. Tras dos jugadas por la banda izquierda que no acabaron en nada, Nacho Méndez remató un balón desde la frontal del área para cruzar el balón y meter un gol por la escuadra. El tantodejaba por detrás en el marcador a los oscenses a los cinco minutos de reanudarse el juego.
El Sporting, conocedor de su mala dinámica a domicilio, quiso meter rápidamente el un segundo gol que les diera tranquilidad, pero sus intentos quedaron en vano. En cambio, Ziganda hacía un doble cambio para tratar de revertir la situación y Kanté y Mier salían para dar entrada a Joaquín y Kento.
El equipo visitante volvió a tener otra ocasión clara tras un envió desde la derecha de Cote que sorprendió a Álvaro Fernández. Más tarde, Gaspi Campos remataó fuera un balón completamente sólo tras una buena jugada individual de Hassan. Justo después de esta oportunidad desaprovechada, el Huesca a punto estuvo de empatar el partido tras un error en la salida de Rubén Yáñez que Insua despejó.
Miguel Ángel Ramírez realizaba los dos primeros cambios en el 72, dando entrada a Christian Rivera por Roque Mesa para defender el resultado y a Dani Queipo que daba descanso a Campuzano. Más tarde, Djuka y Pablo García entraban por Hassan y Cote respectivamente. Este último se retiró por unas molestias tras un golpe.
El partido bajó su intensidad en los minutos finales y, pese a los tímidos intentos de los locales de igualar el resultado, el Sporting supo defenderlos bien. Los oscenses buscaban sacar petróleo de las múltiples faltas que cometía el conjunto rojiblanco. En una de esas acciones, Óscar Sielva hizo esforzarse a Yáñez con un disparo a la escuadra.
El colegiado dio seis minutos más en los que hubo una pequeña tangana entre Rubén Yáñez y Juanjo Nieto que acabó en amarilla para los dos. El Real Sporting supo aguantar bien y acabó llevándose una victoria muy importante. En cambio el Huesca, pese a haberlo intentado, se va de vacío.
Ficha técnica
SD Huesca: Álvaro Fernández (P); Juanjo Nieto, Loureiro, Pulido, Martos (Vilarrasa, 76´); Sielva, Javi Martínez, Mier (Kento, 55´), Hugo Vallejo (Diego Aznar, 87´); Obeng (Bolívar, 76´), Kanté (Joaquín, 55´)
Real Sporting: Rubén Yáñez (P); Pascanu, Izquierdoz, Insua, Cote (Pablo García, 79´); Hassan (Djuka, 79´), Roque Mesa (Christian Rivera, 72´), Nacho Méndez, Gaspar Campos (Guille Rosas, 93´); Campuzano (Dani Queipo, 72´), Otero.
Goleadores: Nacho Méndez (48´)
Amonestaciones: Javi Mier (1´), Roque Mesa (41´), Martos (61´), Sielva (68´), Juanjo Nieto (92´), Rubén Yáñez (92´).
Árbitro: Orellana Cid
Estadio: El Alcoraz