El entrenador azulgrana ha aparecido en la rueda de prensa previa al próximo partido del CD Eldense
Tras la noticia de la marcha de Pascual Pérez, presidente del club, Fernando Estévez ha comparecido ante los medios de comunicación. Antes del partido que enfrenta al CD Eldense y al Real Oviedo el próximo domingo a las 14:00h en el Nuevo Pepico Amat. El mister ha hecho alusión a la despedida de Pascual y a la preparación del equipo para el partido.
Venta del club: «No sé más de lo que sabéis vosotros. No sé si dejara el equipo a corto o medio plazo. En primer lugar, gracias a Pascual si se finaliza este proceso. Me enteré horas antes de que se hiciese público.Gracias en nombre del club y de la afición. En particular, de los trabajadores porque ha permitido que podamos vivir un sueño que es llegar a segunda división. Tanto los aficionados como la ciudad y los profesional hay que agradecérselo. En segundo lugar, mi agradecimiento personal porque Pascual siempre aparece en los momentos de dificultad para apoyar y tranquilizar.
El año pasado ya dio ese apoyo. Siempre repite una frase lo primero son las personas y las personas que componen una familia, como el club, nunca se rompen hasta el final pase lo que pase. En un mundo que el resultado cuenta tanto, tener esa tranquilidad cerca ayuda mucho. Es una persona que facilita mucho la labor de una profesión como esta. Al final, por lo que ha dado tanto al club como a nosotros, creo que es la pieza angular y clave del ascenso del CD Eldense a segunda división después de 60 años».
Armas del Oviedo: «Espero un Oviedo complejo a pesar de que todavía no conoce la victoria y las cosas no les están saliendo. Pero es un equipo diseñado con otra intención. Es un club histórico con una gran masa social y sobretodo, con muy buenos jugadores. Tanto a Cervera y a Carrión los considero muy buenos entrenadores. Estoy convencido de que revertirán esa situación. Es verdad que no han ganado pero si han logrado tres empates y también es verdad que los partidos que ha perdido ha sido por la mínima. Alguna vez de manera injusta. Entre otras cosas fue capaz de empatar al Levante en su campo dónde nosotros perdimos. El partido es complejo a pesar de eso llegamos en condiciones de competir.»
Jugar en casa: «Había una fecha marcada en el calendario que era la jornada 7. Ahora viene otra parte importante del calendario que son otros 7 partidos para llegar al tercio de la competición. Que es cuando se puede hablar de las estadísticas. Creo después de 5 salidas, siendo el equipo que más ha jugado fuera de la categoría, estar empatados con 5 equipos y tener 6 equipos por abajo con ese handicap. Es para ser optimista para lograr el objetivo de los 50 puntos.
Un objetivo que nos permita consolidarnos en la categoría. Si no recuerdo mal, vamos a 1.15 puntos por partido y eso da un proyección de 48/48.5 puntos, muy cerca del objetivo. Pero que ha nadie se le olvide que hay un sesgo y es la cantidad de veces que hemos juado fuera. Ahora nos viene lo contrario, llegaremos a la jornada 14 y ahí si que podremos sacar conclusiones. Además del trabajo de todo el equipo creo que merecemos ese margen».
Debilidad defensiva: «El primer problema es poner el foco en lo negativo. Hay que poner el foco en lo positivo. Es verdad que estamos encajando más de lo que merecemos. Pero también es verdad que tenemos muchas cosas positivas. Que tiene que ver con la llegada al área, posesión del último tercio. Y que eso nos proyecta hacía arriba en la tabla y no hacía abajo. Repito, eso tiene un sesgo, la muestra es muy pequeña y partimos del hándicap de tan solo jugar dos partidos en casa. Vamos a darle al equipo más margen. Estoy convencido que es un parámetro que vamos a mejorar. Hay que saber la dificultad de la categoría y lo que cuesta sacar partidos. A seguir trabajando en lo que tenemos que mejorar. Estoy convencido que daremos el nivel en la categoría».»
Bajas para el partido: «Teníamos con problemas a Carlos Hernández y a Chapela. De hecho, Carlos será baja para mañana y para el miércoles por una microrotura. Y en el caso de Toni, era una gaestroteritis y entre ellos los más perjudicados fueron Andoni y Toni. Hizó acto de presencia, lo que dice mucho de él, por si hacía falta su participación.»
Política de cambios: «La razón es la lectura táctica del juego. A veces acertamos y a veces no. Son decisiones que tienen que ver con utilizar todas las herramientas que tenemos. A día de hoy menos, Andoni y Miguel Marí, el resto ha participado en el juego».
Momento de incertidumbre en el club: «Ante momentos de incertidumbre uno puede empequeñecerse o hacerse grande y sacar pecho. Creo que Pascual merece un homanaje este domingo. No en forma de 3 puntos, que ojalá, sino en forma de actitud en el campo. Sobretodo corriendo y esforzándonos al máximo. También desde la grada. Invito a todas las peñas a darle ese homenaje a Pascual animando desde el minuto 1. En un momento de dificultad, no por puesto clasificatorio, sino por la incertidumbre que puede dejar la marcha de Pascual, que hay que ver si se concreta o no.
Tenemos que responder como la persona que nos ha permitido llegar hasta aquí se merece. Al final los profesionales estamos de paso, sobretodo los que estamos cerca del verde. Lo que queda es que después de 60 años estamos en el fútbol profesional. Lo que quedará serán los 102 años de historia, y el escudo y eso está por encima de todo».