El técnico del Elche CF, Sebastián Becaccece ha comparecido este mediodía en la rueda de prensa previa al ‘derbi valenciano’ contra el Levante
Elche y Levante se enfrentan en un duelo muy importante. Las sensaciones de juego no son necesarias, lo único que quieren ambos entrenadores es ganar. El club franjiverde viene de perder ante el Burgos con una cruel derrota por cuatro goles a cero y, ahora, en su estadio tiene el momento idóneo para cambiar la situación. Sebastián Becaccece ha reconocido la importancia del partido y es consciente de la complejidad. SIn embargo, no duda de su afición y de su respuesta en las gradas.
Reflexión tras la derrota en Burgos: «En los momentos adveros después de una derrota abultada, hay que saber que hay conectarnos con nuestra gente y nuestro fútbol. Tenemos que corregir lo que no se ha hecho bien, tomar nota de lo que se puede mejorar e insistir en lo que hacemos bien. Un partido no nos tiene que cambiar tanto, incluso celebro lo que nos pasó. Un equipo debe crecer en estas situaciones. En todo ello, hemos hablado y trabajado. No le tengo miedo a los resultados.
Posible sustitución: «No me genero esos universos paralelos en base a lo que suceda. Siento y confío en que vamos a ganar, me gusta el grupo y soy consciente de todo lo que hay. No pierdo de vista el foco, me gusta la gente, la ciudad y como me tratan. Pero hay que saber que los equipos grandes asumen riesgo. El fútbol es un juego, si uno toma una decisión hay riesgo. Estamos en el camino deseado, pero no con los resultados esperados. Estamos en un espacio con exigencia y no me molesta. Creo firmemente en lo que hago y respaldo a mis futbolistas. Creo que lo podemos hacer mejor, y de los errores se aprende.
Partido frente al Levante: «Con ganas de encontrarnos con nuestra mejor versión. Es un desafio muy bueno contra un rival de una jerarquía enorme. Nos enfrentamos ante un equipo que viene de ganar y de hacerse fuerte tras una derrota dolorosa. Hay gente que ha venido a darnos su confianza, claro que confío. Pese a la adversidad vienen a darnos su aliento. Yo quiero ganar, quiero ganar por ellos. Por otro lado, las bajas para el partido solo son John y Borja Garcés.
El Elche es el equipo que recibe más remates: «La mayoría de los goles fueron a balón detenido y fuera del área. Habría que ver en qué gravedad han sido esos remates. Me importa más las sensaciones. En todos los partidos generamos más que el rival.
Tras la derrota: «Hemos trabajado el dolor que genera en el cuerpo y volver a empezar. Es un proceso normal para conseguir competir de la mejor manera. Un proceso progresivo contemplando el dolor.
Problemas en la portería: «La expresión del hincha es comprensible, libertad de expresión. El aficionado es lo más genuino que tiene el fútbol. No sé si voy a cambiar al portero, mañana lo veremos.
Los esquemas de Sebastián Becaccece: «Le damos mucha importancia al balón parado. Nosotros entrenamos todo eso, pero hay que mejorar en el campo y las estadísticas lo dicen. Nos han visto jugar con muchos esquemas, en eso somos flexibles buscando una idea. El equipo tiene un plus para mejorar».
Presión por ganar: » El fútbol llega, en casa el equipo encuentra un lugar. Si que es cierto que con todo lo que generamos, no conseguimos ser contundentes. Y cuando un equipo genera tanto y no consigue más, se cansa. Y luego, en la primera que te llegan todo puede pasar. Hay que mejorar en ser más contundentes, y es un trabajo del equipo que tienen que resolver».
Estado físico: «Los jugadores están bien, aportan cosas al grupo y van a ser importantes. Siempre que creamos que estén bien, los utilizaremos».
Edgar Badía: «Es un gran profesional. Además, es muy querido por toda la afición. Se ha ganado un espacio con trabajo y dedicación, pero siempre hay momentos. No tengo reproche con su trabajo e implicación en el día a día.