El Girona está firmando un arranque de liga impresionante, y ha conseguido superar su mejor comienzo en LaLiga. Ahora mismo ocupa la primera posición de la clasificación y, aunque acaba de empezar el campeonato, sueña con hacerse con el título de LaLiga.
O Rei Savinho
Al joven brasileño no le ha costado adaptarse a LaLiga. Sávio se ha acomodado al sistema de juego de Michel, y la mayor parte de las jugadas de peligro pasan por sus botas. Es uno de los máximos regateadores de la competición, y no solo eso, también tiene capacidad para poner balones al área y una gran definición. Sávio ha participado en seis tantos en LaLiga, dos goles y cuatro asistencias, siendo el que más ha aportado a este Girona. Con tan solo 19 años, es la mayor revelación del campeonato y si continúa rindiendo a este nivel, no tardarán los gigantes europeos en negociar con este jugador.
Un ataque que asusta
Los de Michel son el cuadro con más goles a favor (18) en estas siete jornadas , empatado con el Barcelona. Con las incorporaciones de Sávio y Dovbyk, el conjunto catalán está generando ocasiones con facilidad. Dovbyk comenzó la campaña como suplente pero poco a poco se ha ganado la titularidad en la posición de nueve. El delantero ha dado una asistencia saliendo del banquillo y en sus dos titularidades, ha cumplido con creces, sumando dos asistencias y un gol que se suma a los de sus compañeros.
A esto se suma a la experiencia de Christian Stuani, que comenzó la temporada como titular a un buen nivel, participando en tres goles (dos goles y una asistencia). También hay que mencionar a Tsygankov, el ucraniano también genera mucho peligro, aportando dos goles y una asistencia al equipo.
Un bloque muy sólido
Los refuerzos en la línea defensiva, están ofreciendo un gran nivel defensivo. Las incorporaciones de Yan Couto, Eric García y Daley Blind están dando sus frutos. Han conseguido dejar en siete jornadas, tres porterías a cero, lo que refleja una notable mejoría defensiva respecto a la campaña anterior. Por si fuera poco su labor defensiva, también aportan en ataque. Y es que los laterales, Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez llevan una asistencia cada uno, al igual que Blind. David López, no se queda atrás y es que lleva dos goles ya en el campeonato. Por su parte, Yan Couto ha asistido en un tanto y ha marcado otro. Eric García ha marcado el gol que ha dado el liderato momentáneo al Girona.
El mediocampo de los de «Michel» está siendo clave para ser líderes en solitario. A pesar de las salidas de Oriol Romeu y Santi Bueno, la segunda línea del Girona está cumpliendo con creces. En ataque, los centrocampistas del Girona se sitúan cerca del área para ayudar a generar ocasiones de gol. Esto provoca que cuenten con muchos jugadores cerca del área rival. Aleix García se encarga de distribuir el juego, jugando un poco más retrasado que los otros dos medio centros. Iván Martín y Yangel Herrera, ayudan a los delanteros a elaborar ocasiones en posiciones más adelantadas. Entre ellos suman cinco goles, una cifra asombrosa para unos mediocampistas.