Villarreal y Girona se enfrentan este miércoles en la jornada siete de LaLiga EA Sports. Un partido que enfrenta al equipo revelación de la liga contra un submarino mejorado tras la llegada de Pacheta. El encuentro será arbitrado por José María Sánchez Martínez y se podrá seguir a través de la aplicación de DAZN.
El efecto Pacheta como arma
El submarino se ha visto inmerso en un clima de cambio. La llegada de Pacheta provocó una transformación en el juego del equipo que, poco a poco, se ha ido mejorando. La pasada jornada el conjunto amarillo consiguió un valioso punto en Vallecas después de resistir con un menos los últimos 20 minutos. Además, el Villarreal supo reponerse al gran inicio del Rayo y se hizo con el control del juego evitando acciones del rival y produciendo las suyas propias. El club groguet se sitúa en decimotercera posición con siete puntos. No obstante, desde la llegada del nuevo entrenador han sumado una victoria y un empate que han reforzado a un equipo que se encontraba débil.
Pacheta ha recalcado la necesidad de conseguir victorias para seguir creyendo en una idea que se vio reforzada tras el valioso punto de Vallecas: «Los equipos se construyen a través de las victorias. Hace dos días no ganamos en Vallecas pero yo tengo la sensación de que es un punto con mucho peso en el vestuario. Mañana vamos a ir a ganar y creo que podemos hacerlo«.
Para el encuentro frente el Girona, Pacheta ha tenido que reinventarse ya que la enfermería está completa. A la baja habitual de Coquelin, se le han sumado la de Gerard Moreno, Jorge Cuenca, Denis Suárez por lesión y la de Alberto Moreno por sanción después de la doble amarilla que recibió en el anterior encuentro.
A seguir soñando
Girona es una ciudad en la que se respira ilusión desde que arrancó el campeonato. Su equipo local ha realizado el mejor arranque de su historia y, antes de comenzar la jornada, están en segunda posición empatado a puntos con el líder. Nada menos que cuatro victorias y un solo empate amparan a un conjunto atrevido y muy dinámico que no solo vence, sino que entretiene. Las figuras de jugadores como Tsygankov o Savio han conducido al conjunto catalán a goleadas como la pasada victoria 5-2 frente al Mallorca. Es cierto que esto no ha hecho nada más que empezar y todavía queda mucho, pero el Girona se quiere posicionar en la parte alta de la clasificación y para ello hace falta sumar en la Cerámica.
En la sala de prensa Míchel ha querido rebajar la euforia y mantener los pies en el suelo con la posiblidad de alcanzar un liderato provisional: “Es una anécdota en la jornada seis. No tiene ningún sentido darle demasiada importancia porque justo empieza la temporada. El equipo está bien, el día a día es muy bueno y el rendimiento está ahí. Es perfecto para la afición y para el club. Debemos continuar con la misma manera de hacer las cosas para el partido del miércoles si queremos sacar un resultado positivo«.
La enfermería es otro aspecto que tiene importancia en el club catalán. Bernardo, Borja García, Toni Villa, Joel Roca, Ricard Artero y Jastin García son los seis futbolistas que causaran baja para el viaje a tierras castellonenses.
Antecedentes
Villarreal y Girona se han enfrentado en 11 ocasiones entre todas la competiciones del fútbol español. Entre ellas, 6 han sido en Primera División en los que el club castellonense ha salido victorioso en cuatro ocasiones, mientras que los catalanes han vencido en dos.
Alineaciones probables
Villarreal: Jörgensen; Foyth, Albiol, Gabbia, Pedraza; Parejo, Capoue, Yeremi Pino, Trigueros; Morales y Sorloth.
Girona: Gazzaniga; Yan Couto, Blind, Eric García, Miguel; Aleix, David López, Yangel; Tsygankov, Savinho y Stuani.