El técnico nazarí, Paco López, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido entre el Granada y el Real Betis.
Evolución de los tocados: «En principio los que se retiraron con molestias están bien. Entrenamos ayer, entrenaron con normalidad. Hoy tenemos este último entrenamiento. De la pasada jornada, Vallejo sigue con su proceso y Miguel Rubio ayer hizo algo y hoy volverá a hacer algo con el grupo. Lo valoraremos hasta el final si lo incluimos en convocatoria».
Semana con tres partidos: «Ya dijimos que solo pesábamos en el partido más importante, que siempre es el inmediato. Depende de como hagamos las cosas, del siguiente rival, en este caso el Betis, de como estuviéramos nosotros, de la recuperación, dependía de muchas cosas. La idea sigue siendo la misma para mañana, aunque repito, que nos queda el entrenamiento de hoy. Siempre hay determinadas dudas en algunas posiciones, y entre hoy y mañana las disiparemos».
Nivel anímico y conclusiones del último partido: «La plantilla está bien. Hicimos como siempre un análisis. Y otra vez, con la misma ilusión y las mismas ganas de poder hacer un buen partido mañana, sumar tres puntos y con esta intención vamos. Con la conclusión del análisis, creo que hicimos 75 minutos muy buenos donde el partido fue igualado. Con cosas positivas a nivel defensivo, sobre todo sin balón. Un equipo como la Las Palmas que le había generado ocasiones a todos lo equipos a los que se había enfrentado: Sevilla, Valencia… conseguimos en la primera parte que nos generaran solo las dos ocasiones de Munir con el gol de fuera de juego».
«Ocasiones claras da al sensación que no tuvimos, pero las dos de Ricard por fuera, que eran pases fáciles, teóricamente para empujar la pelota, varios corners. 75 minutos muy buenos con y sin balón. Y si que es verdad que los últimos 25 minutos no supimos jugarlos con un jugador más. Tuvimos mucha prisa por allegar, el hecho de vernos con un jugador más, el ansia de querer ganar el partido, el mensaje que damos con los cambios de querer ganar el partido, porque sacas todo gente ofensiva».
«Haciendo otra vez el análisis de los cambios a Torrente lo cambias porque se le subían los gemelos entra Viti (Víctor Díaz) para dar experiencia y más con la entrada de ellos de Sory Kaba. Entra Gonzalo (Villar) por Gumbau que nos daba miedo que al tener la tarjeta que le pudieran sacar la segunda, Gonzalo mucho más ofensivo que Gumbau. Bryan por Melendo y Bryan entendemos que es un jugador desequilibrante que entendíamos que nos podía dar».
«Neva por Álvaro, entendemos y es así, que las características de Álvaro son mucho más ofensivas, mucho más llegador, más centrador. Y el último cambio por cansancio de Lucas Boyé, estaba muerto por el trabajo que había hecho, y entra un delantero centro, Famara, que nos podía dar remate final porque entendíamos que podíamos dominar, es el análisis. Pero no supimos hacerlo hacerlo, terminamos perdiendo injustamente, por un lado, pero por no hacer las coas buen en los últimos minutos, aprendizaje».
Autocrítico después del partido: «Me considero una persona que tiene la autocrítica como parte de mejora. Creo que era el momento para hacerlo y además como entrenador tengo la responsabilidad de lo que hagan los jugadores en el campo. Esa misma autocrítica la hemos hecho en el vestuario y también he de reconocer que aquí somos humanos y no me arrepiento de lo que dije. Pero evidentemente estaba caliente, hay que reconocerlo, y me dio mucha rabia, esa es la verdad».
El Betis: «No hace falta descubrirlo, un equipazo. Está jugando en Europa, por buscarle un símil con alguien que hayamos jugado, muy similar a la Real Sociedad. Con muchos argumentos, muy ofensivo, que individualmente son capaces de ganar un partido, con un entrenador que lleva muchos años, que ha demostrado su capacidad. Peligrosísimo. Y que con balón te genera muchísimo. Trataremos de neutralizar ese juego que, a veces, no es fácil con las individualidades que tienen, y por supuesto, nuestra idea es seguir buscando la portería rival. Es la forma de encontrar otra vez el equilibrio, con la ayuda de nuestra gente, una vez más. Ir con la misma ilusión a por los tres puntos cada partido, es ir a buscar esos 3 puntos y que no pase lo del otro día que nos quedemos con dos, que tengamos ese aprendizaje».
Bryan: «El caso de Bryan es cierto que es uno de los que, no os hable de nombres propios, pero os hable la semana pasada en la previa de jugadores que habían tenido reiteradas molestias. Entre ellos estaba lógicamente Bryan. Mas allá de eso, no hace falta decirlo, lo que ha ido creciendo a nivel de muchas cosas: entender el juego, esfuerzo. Pero todavía tiene que mejorar mucho más en esa faceta. Y, no es menos cierto, que nos da mucho con balón con ese desequilibrio no hay muchos jugadores así. Pero se trata de encontrar el equilibrio justo que necesitamos en cada partido. Bryan sigue siendo un jugador importante para nosotros. Pero por encima de Bryan y cualquier jugador está el equipo, pero sin descuidar la mejora individual, y en este caso, de uno de los mejores jugadores de nuestro equipo que es Bryan Zaragoza».
«A veces me gustaría escuchar las conversaciones de los árbitros cuando los llaman del VAR»
Equilibrio: «Cada partido es distinto, es una historia, los rivales son diferentes, los contextos son diferentes. Como equipo, a nivel colectivo, lo que quiere cualquier entrenador es el equilibrio crear ocasiones y que no te las generen. Pero estamos en eso mismo, ¿Dónde está ese equilibrio? Encontrarlo no es fácil, porque luego hay situaciones en mitad de los partidos y momentos de los partidos donde de juntan varios partidos, donde influyen muchas cosas. A ver si nos puede acompañar el acierto y, porque no decirlo la suerte. Porque a veces le damos a otras cosas mucha importancia lo que hicimos los últimos minutos de partido».
«Porque tampoco se me olvida que no estamos teniendo suerte, un penalti a favor que nos anula el VAR. A veces me gustaría escuchar las conversaciones de los árbitros cuando los llaman del VAR. Porque he visto las imágenes y a mí no me queda claro que no sea penalti. Y el árbitro en el campo lo pita. A ver si también, creo que hay que llegar a tener ese pelín de suerte en determinadas ocasiones. Hay que buscarlo y tratar de buscarlo, de insistir y persistir».