El Elche CF que iba con la moral por las nubes terminó recibiendo una goleada del equipo burgalés
El fútbol da muchas vueltas. Hace tan solo una semana, todo era felicidad en la ciudad ilicitana. El Elche CF encaraba la semana a tan solo un punto de puestos de promoción a Primera División y con una afición ilusionada con el juego de su equipo. Sin embargo, las sensaciones han cambiado. Tras la dura derrota en Burgos, el conjunto franjiverde se encuentra a un punto del descenso y a cuatro del playoff. Ahora, una semana después de la adrenalina, toca reflexionar y crear unidad para el partido que viene. El Levante no es uno cualquiera, pero sí es el momento perfecto para darle la vuelta a la situación.
Tras un mal arranque frente al Racing de Ferrol y el Eibar, el Elche CF parecía que empezaba a carburar, por lo menos así lo demostraba su juego y resultados. Sin embargo, la bombona de oxígeno conseguida con la victoria frente al Leganés no ha durado mucho. La cruel derrota vivida en Burgos ha dejado huella en la afición ilicitana que ya veía la posibilidad de llegar al partido de este sábado en puestos de ascenso. A su vez, Sebastián Becaccece reconoció después del partido que «para luchar por un sueño» no se puede «regalar» un partido. Es evidente que los franjiverdes perdieron más que tres puntos, pero también hay que reconocer que no es momento para rendirse.
Próxima final: el Levante en el Martínez Valero
La Segunda División es dura, muy exigente y, lo mejor, no te permite pensar en el pasado. Lo que hace una semana era una posibilidad, ahora ya no lo es. Y, además, te obliga a tener que ganar todas las jornadas. Por ello, el duelo valenciano entre el Elche CF y el Levante vale más que tres puntos. Con ello, te desprenderías de los fantasmas del pasado, te permitiría retomar la ilusión que dejó el encuentro ante el Leganés y te dejaría soñar.
Por otro lado, el partido estará envuelto de un clima idóneo de derbi. El Levante ya ha puesto a la venta las 1200 entradas que el Elche CF le ha cedido y todo parece indicar que habrá ‘sold out‘.