La UD Almería, último clasificado en la tabla con un punto, recibe a un Valencia en estado de gracia con grandes aspiraciones.
Andaluces y valencianos se enfrentan en el Power Horse Stadium para cerrar la jornada del sábado de LaLiga EA Sports. Este encuentro tiene una gran relevancia histórica para el lado blanquinegro, ya que, en 2015, en la última jornada del campeonato ambos equipos se enfrentaron, llegando a la recta final del encuentro con un empate a dos en el marcador. El Valencia se jugaba entrar en Champions, y gracias a un gol de Alcácer, el sueño che se cumplió. El conjunto de Baraja quiere rememorar un partido similar con victoria, el cual podremos seguir en Movistar y LaLiga TV a partir de las 21:00h.
Necesidad de puntos
El Almería llega en un mal momento a un partido tan exigente como es el del Valencia. Sus registros goleadores no son nada envidiables, sumando cinco goles a favor, uno de los menos efectivos de cara a puerta y 11 en contra, el segundo equipo más goleado y con peor diferencia de goles. El único punto ante el Cádiz deja al conjunto rojiblanco en la vigésima posición y con un futuro incierto de Vicente Moreno.
El entrenador almeriense no podrá contar ni con Pozo ni con Marc Pubill por lesión, y depender del centro del campo, principalmente de Robertone, quien mueve el juego y por el que pasan todos los balones de ataque. Hasta el momento, ningún delantero ha conseguido ver puerta, con tres goles de defensores y dos de centrocampistas, ya que Arribas se considera mediocentro. Vicente Moreno, quien pudo recalar en el Valencia el año pasado, tiene un difícil trabajo por delante si quiere plantarle cara al Valencia.
Objetivo: ¿soñar?
Tras una ilusionante victoria la pasada jornada, los valencianistas están ilusionados con su equipo. La quinta plaza y el buen juego del equipo es esperanzador, pero siempre hay que andar con pies de plomo, y no dejarse llevar por el momento. El Valencia es un equipo joven, y sus antecedentes no son los mejores para cambiar tan rápido de opinión.
Lo que si es verdad, es que el equipo ha recibido un lavado de cara respecto hace unos meses, por lo que se prevé alejarse de la zona baja lo antes posible, y a partir de ahí, soñar, porque si algún equipo es capaz de manejar situaciones difíciles es este Valencia de Rubén Baraja y sus chicos. En el partido, el míster no podrá contar con Jesús Vázquez, Foulquier ni Paulista por lesión, además de Alberto Marí, que tras unos percances, su duración fuera de los terrenos de juego podría verse un par de semanas más lejos.
Antecedentes
A pesar de que los blanquinegros se llevan el global con ocho victorias sobre tres almerienses en 14 encuentros, los últimos dos encuentros favorecen a los locales. Los rojiblancos sacaron cuatro puntos de seis la pasada campaña, tomándole la medida a la perfección al Valencia de Gattuso. Baraja ha cambiado al equipo de dinámica respecto a la pasada campaña, por lo que probablemente no sea tan fácil para Vicente Moreno y sus hombres sacar un buen resultado.
Posibles alineaciones
UD Almería: Maximiano; Chumi, Edgar González, César Montes, Akieme; Dion Lopy, Robertone; Arribas, Melero, Embarba y Luis Suárez.
Valencia CF: Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, C. Mosquera, Gayà, Pepelu, Javi Guerra; Diego López, André Almeida, Fran Pérez y Hugo Duro.