AFICIÓN DEPORTIVA ALAVÉS,ATHLETIC CLUB,FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA EA SPORTS Luis García Plaza: “Nosotros en casa iremos al máximo”

Luis García Plaza: “Nosotros en casa iremos al máximo”


Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, comparece en la previa del encuentro de la jornada 6, que enfrentará a su equipo frente al Athletic Club de Bilbao en Mendizorroza

Luis García Plaza, técnico del Deportivo Alavés, ha comparecido en la rueda de prensa previa al Deportivo Alavés- Athletic Club de la jornada 6 de la Liga EA Sports. El técnico ha lamentado la baja de un jugador, cuya identidad ha ocultado pero ha insinuado que su ausencia es sensible. Ha alabado al Athletic Club, el cual reconoce que es un equipo incómodo y del que espera que imponga un ritmo alto de partido con una presión alta que asfixie al Deportivo Alavés.

Rueda de prensa de Luis García Plaza

¿Partido especial?: “Es especial, el ascenso puede traer estos partidos tan bonitos. Creo que Mendizorroza va a estar lleno, se va a vivir un ambiente de fútbol increíble y es una semana bonita. Nos hemos ganado vivir esto y ahora lo que tenemos que hacer es competir y por qué no sumar otra victoria en casa. Sé que el rival es bueno, es un rival que siempre está en la mitad de la tabla para arriba. A veces llega a Europa y a veces no, pero siempre tiene esa idea en la cabeza. Con ganas de que llegue mañana, de ver el estadio a tope y de hacer un buen partido y por qué no de sumar tres puntos”.

¿Cómo está Sedlar?: “Sólo entrenó el día anterior al partido de Vallecas y si hubiera tenido que jugar era un riesgo, entonces fuimos precavidos con él. A lo mejor si hubiera jugado no hubiera pasado nada, pero a estas alturas no era el momento. A partir de ahí ha entrenado perfectamente, como el resto del equipo. Hemos entrenado con muchas ganas, intentando explicar bien donde puede ir el partido, trabajando estos conceptos. Tenemos una baja que vereis cuando salga la convocatoria, pero los demás están todos bien”.

¿Qué partido esperas?: “El Athletic tiene uno de los mejores entrenadores de España, para mi. Le tengo un gran respeto y admiración a Ernesto, además nos une algún vínculo personal, hay gente de su cuerpo técnico que trabajó conmigo hace muchos años. Es un equipo muy intenso y es su manera de jugar, y no tanto de Ernesto sino del Athletic Club. Es un equipo que presiona alto, va a buscarte, que intenta meter un ritmo muy alto al partido con jugadores de mucho recorrido. Intentan imponer su ritmo de juego y nosotros trataremos de igualar ese ritmo, esa intensidad, ese ida y vuelta. Sabemos que cuando tenemos que jugar de una manera u otra, hay que identificar las fases de los partidos”. 

¿Factor campo importante?: “Nosotros en casa con nuestra gente iremos al máximo, a aprovechar nuestras opciones y habrá momentos en que dominemos y juguemos en su campo y habrá otros momentos en los que no. Hasta ahora todos los partidos han sido así, nadie nos ha dominado ni nosotros hemos dominado. Ha habido fases de alternancia y cuando hemos sido capaces de ser contundentes en ratos ofensivos y defensivos, hemos conseguido ganar. Creo que va a ser un partido muy bonito porque somos dos equipos que intentamos ser ofensivos, llegar con gente y tener el control. Es verdad que cada equipo es diferente, este es un equipo que te va a buscar arriba, siempre lo hace y no espero otra cosa”.

¿Baja sensible?: “Condiciona porque tienes uno menos, y es uno de los que normalmente puede jugar. El equipo tiene que tener esa idea que hemos visto en casa y que creo que también hemos intentado fuera. Pero hay algo mágico cuando juegas de local. Si me escucharais las charlas pre-partido, veréis que preparó los partidos igual en casa que fuera. Pero en casa llegas más y fuera llegas menos, porque el futbolista se siente más agusto y arropado, le empuja su gente… No me va a condicionar nada esta baja, la semana que viene cuando vayamos a Vigo creo que tenemos que jugar igual. Es nuestra manera de llegar a la meta final y esto va a ser pasito a pasito, partido a partido y acumulando puntos para que cuando llegue esa jornada 38 sigamos en Primera División”.

¿Planteamiento distinto?: “Aunque quieras hacer lo mismo, el rival te quiere hacer cosas diferentes. Este es un rival que, normalmente, presiona muy alto y adelanta la defensa para jugar en campo contrario. Son muy agresivos y tienen jugadores de mucho recorrido, tienen calidad por dentro y por fuera. Son un buen equipo que siempre aspira a entrar en Europa y no es lo mismo el Sevilla y Valencia que el Athletic Club. Cada uno tiene su estilo y su sistema, y tienes que intentar no cambiar mucho la manera de jugar pero nos van a obligar a hacer cosas diferentes. Y la semana que viene cuando venga el Osasuna, lo mismo”.

Importancia del fondo de armario: “Tenemos que ser un equipo en el que todo el mundo aporte cosas. No os fijeis en un nombre, lo dije como una base para la temporada y el año pasado fue así. El año pasado mucha gente del banquillo nos ayudó mucho, la gente del banquillo son muchas veces los que ganan los partidos. A veces son más importantes que los que empiezan, entonces tienen que estar mentalizados que si juegan media hora, esa media hora es suya. Al jugar domingo, jueves y domingo haremos cambios seguro. Esta semana nos ha venido muy bien, hemos podido jugar todos juntos y hemos podido trabajar cosas con los nuevos, y creo que han entendido cuando hay que presionar, donde queremos la pelota, donde tenemos que movernos… Ha habido un paso adelante de los internacionales”. 

¿Trabajar de otra forma por los malos resultados fuera?: “Creo que no, porque vamos a sacar más puntos en casa que fuera. Por más que yo quiera cambiarlo, es así. No hay un por qué, de toda la vida se suman más puntos en casa que fuera. Yo no estoy tan preocupado, se que habláis todo el rato de eso porque os gusta, es normal. No hay una razón, porque además en casa a lo mejor algún partido no teníamos que haber ganado. A lo mejor podríamos haber empatado contra el Valencia en casa y empatado cualquiera fuera, y no estaríamos dándole vuelta a eso. No me preocupa en absoluto, el equipo tiene que jugar cada partido con la posibilidad de sumar pero si que te digo que vamos a sumar más puntos en casa que fuera. El año pasado ya pasó y era Segunda División”.

Baja de Nico Williams: Es muy buen jugador. Ernesto los mete a los dos por fuera y tienen mucho desequilibrio, encara y tiene velocidad. Yo siempre digo que los buenos jugadores se notan, pero el Athletic tiene una plantilla muy buena para suplir a cualquiera”.

El Athletic Club no tiene gol: “Si ellos no tienen gol… Todos los equipos tienen gol y el Athletic siempre se habla de él en este sentido. El año pasado íbamos todo el año entre los cuatro primeros y siempre le buscábamos peros. El Athletic tiene jugadores con gol, desequilibrantes y por eso siempre ha estado de mitad de tabla para arriba. Viene de marcar tres goles, no creo que sea ese el problema. Viene Villalibre, el otro día salió y la enchufó, aquí espero que no lo haga porque entonces me va a oír”.

Posibilidades del regreso de Villalibre: “Prácticamente ninguna, porque nos dijeron que contaban con él. Si nos dicen eso, no podemos hacer nada. El Athletic Club tiene un mercado reducido y tiene que aguantar a los jugadores. El otro día marcó nada más salir, y puse por el grupo de Whatsapp, mirad la primera que toca para adentro, como hizo aquí. Yo creo que la afición le va a recibir como lo que es, como una persona que nos hizo a todos muy felices. Ya no solo durante la temporada sino con ese momento tan especial como fue el penalti del ascenso. Ese momento es el que hace que estemos todos aquí y culminó el trabajo de toda una temporada. Pero ojalá pudiese venir Salva Sevilla, Toni Moya, Jason… Nuestra afición es de lo mejor que hay y estoy seguro que lo recibirá como se merece, pero que no se pase”.

¿Dudas en la pareja de centrales?: “En estos tres partidos consecutivos rotaremos, en los partidos de jueves-domingo no repetiremos pareja de centrales. Son tres centrales diferentes, aunque los veáis parecidos. Los tres están cumpliendo, entonces para mí no es ningún problema. Saben que van a haber minutos para todos, que Maras está esperando su momento y va mejorando. Tenemos bien cubierta esa posición y, además, tenemos dos laterales como Duarte y Tenaglia que también pueden jugar como centrales. Están los tres a buen nivel y eso no es un problema, es una bendición y cada uno tendrá su momento. Durante la temporada pasada también se cambió, no hay ningún tipo de problema”.


Relación con De Galarreta: “Es muy bueno. Llegué al Mallorca y De Galarreta estaba cedido en Las Palmas. Cuando me llamaron del Mallorca, vi todos los partidos del Mallorca porque yo estaba en el extranjero y llevaba tiempo sin ver la Segunda División. A él le vi uno o dos partidos, porque además tuvo una lesión. En cuanto llevaba 15 días entrenando conmigo vi que era muy bueno y que dominaba todas las fases del juego. Es un jugador que me extrañaba que tardase tanto en subir a Primera División. Es un profesional de 10, de los que quieres tener todo el día y a nosotros su baja el año del Mallorca nos hizo mucho daño, se rompió la rodilla contra el Betis y nos hizo mucho daño. Así que tengo muchas ganas de verle y de darle un abrazo”.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post