El Celta de Vigo y el Mallorca se enfrentan en la jornada 5 de la Liga EA Sports, en un duelo en el que los locales buscarán la primera victoria en frente de sus aficionados y los visitantes, la primera de la temporada
Celta de Vigo y Mallorca se verán las caras en esta quinta jornada de la Liga EA Sports. Ambos equipos no han empezado de la mejor manera la temporada, sufriendo sangre, sudor y lágrimas para poder rascar algún punto. Los gallegos, la pasada jornada, consiguieron los primeros tres puntos de la temporada tras vencer a domicilio al Almería, mientras que los bermellones empataron a 0 en casa contra el Athletic de Bilbao. Balaídos será testigo de este partido de necesidades el próximo sábado, 16 de septiembre, a las 18:30 un partido que será retransmitido a través de LaLigaTV por Movistar +.
El Celta a por la primera victoria en Balaídos
Los vigueses consiguieron una victoria balsámica antes del parón de selecciones, al vencer por 2-3 al Almería. Este triunfo sirvió a los celestes para encarar este parón con mayor autoestima para seguir trabajando el 3-4-3 con el que Rafa Benítez parece empeñado en utilizar. Con dos carrileros como Mingueza y Sánchez, de corte más defensivo, el Celta de Vigo es un equipo más fiable que en temporadas pasadas, donde la zaga era una de las filas más criticadas por parte de su hinchada.
Con cuatro puntos en su casillero, el Celta ocupa la decimotercera posición en la clasificación y cuenta con una gran oportunidad para escalar varias posiciones en la tabla y alejarse de la zona de peligro. La enfermería del Celta cuenta con dos integrantes, Carles Pérez y Franco Cervi. Carles Pérez podría abandonar la enfermería pronto, ya que se encuentra en la recta final de su recuperación de una lesión en el aductor.
Cervi, por su parte, permanecerá en la sala de fisioterapia durante unas semanas a raíz de una rotura de grado II en el tendón semimembranoso derecho. El jugador se lesionó en el partido contra el Real Madrid a finales del mes de agosto y se estimaban 5 o 6 semanas de baja, por lo que le restan 3 o 4 semanas de sequía.
El Mallorca, con urgencias para alejarse del descenso
Los bermellones, pese a realizar un buen mercado de fichajes, no han comenzado con buen pie. Al mal juego se le ha sumado un punto de mala suerte, con dos penaltis errados por parte de Muriqi. De 12 puntos disputados, los mallorquines suman tan solo dos puntos, uno de ellos la pasada jornada frente al Athletic de Bilbao en casa.
Desde entonces, las malas noticias se han sucedido en la isla. Raíllo, capitán del equipo, cayó lesionado de gravedad en la jornada 2 y Gio González se ha visto obligado a reconvertirse en central.
No ha sido el inicio soñado para el Mallorca que, tras cuajar una buena temporada el año pasado, busca afianzarse en la zona media de la clasificación y poder aspirar a posiciones europeas en próximas temporadas. La enfermería bermellona está ocupada tan solo por Raíllo. El resto de jugadores estarán disponibles para Javier Aguirre, que buscará estrenar el casillero de victorias con un triunfo en Balaídos, un campo en el que suele obtener buenos resultados. Javier Aguirre, en la previa del partido, ha confesado que Copete se encuentra entre algodones, pero viajará a Vigo aunque su presencia en el once no está asegurada.
Antecedentes
La temporada pasada RCD Mallorca ganó los dos partidos contra RC Celta de Vigo, ambos por un solo gol a cero. Los últimos 13 partidos entre ambos equipos en Balaídos se han saldado con victoria para los celestes en 7 ocasiones, 3 empates y victoria visitante en otros 3 encuentros.
Y en el cómputo global, en los últimos 26 encuentros entre isleños y gallegos, el Celta de Vigo ha ganado 10 veces, ha habido 5 empates y el Mallorca ha salido victorioso en 11 ocasiones. El resultado más repetido en los partidos entre Celta de Vigo y Mallorca es el de 0-1, siendo el resultado final hasta en cinco ocasiones.
Posibles alineaciones
Celta de Vigo: Iván Villar; Domínguez, Starfelt, Núñez; Mingueza, Beltrán, Sotelo, Manu Sánchez; Larsen, Aspas, Bamba.
Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gio Gonzalez, Valjent, Van der Heyden, Lato; Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez; Muriqi, Larin.