Luis de la Fuente reafirma su figura en la previa del partido frente a Chipre
Solidaridad con Marruecos tras el terremoto en Marrakech: «Permitidme que me dirija al pueblo marroquí que tan mal lo está pasando. Esperemos que pase pronto esta tragedia».
Análisis previo del partido frente a Chipre: «Estamos sentando unas bases muy solidas en el equipo y confío plenamente en todos ellos por lo que si hay cambios o no ya se verá».
Dimisión de Rubiales: «Ya he dicho todo lo que tenía cuando me correspondía y solo puedo tener respeto la decisión que ha tenido el señor Rubiales«
Once frente a Chipre: «Lo tengo fácil para elegir porque estoy muy tranquilo con mis jugadores porque cualquiera de ellos pueden jugar. Tengo claro el equipo de mañana con alguna duda pero habrá que ver las sensaciones del último entrenamiento».
‘Caso Rubiales’: «Entiendo la insistencia de los periodistas pero entended la mía también. Me reafirmo sobre las dimisión del señor Rubiales. Lo respeto y ya está».
Posición de pivote defensivo: «Cuando llegué al cargo de seleccionador creo que dije que veía a Rodrigo de mediocentro y que teníamos los mejores del mundo con Zubimendi. Rodrigo es el mejor del mundo y Martín también lo es. Ponga a quien ponga no me voy a equivocar».
Más sobre el ‘caso Rubiales’: «Yo voy a hablar de lo que a mi me compete que es de fútbol. Vivimos en una burbuja pero es necesario. Entiendo que hay interés en conocer otros detalles, pero tenemos que centrarnos en el fútbol y en lo que podemos controlar».
Dimisión de Rubiales. ¿Se la esperaba?: «Gastamos energía en conseguir los objetivos. En nada más. Respeto cuando la gente toma sus decisiones».
Rotaciones en la portería: «Hemos elegido a estos tres porteros y yo se que cambiarlos a veces es raro, pero confiamos en ellos y nada más».
Reafirma su figura: «Nadie me ha regalado nada. Estoy agradecido a los que me han ayudado, pero lo que tengo me lo he ganado yo».
Final ante Chipre: «Cuando se presenta la actitud durante los 90 minutos es cuando se consiguen las mejores victorias por eso hay que afrontar este partido como si fuera una final».
¿Espera algún recibimiento hostil de la afición de Granada hacia su persona?: «Espero del público en Granada que esté entregado. Espero un público volcado como siempre, volcado con su equipo y empujándonos como siempre».
Regreso de Ferran Torres: «A Ferran Torres le conozco desde hace muchos años. Está volviendo y necesita este tipo de momentos para seguir creciendo. No va a desaprovechar la oportunidad. Estoy seguro».
Integración de Lamine Yamal: «Es muy fácil integrarse en este grupo. Los veteranos dan todo tipo de facilidades. Lamine Yamal está totalmente integrado porque es un chico alegre y divertido. Hay que dejarle tiempo y tranquilidad para que vaya desarrollando ese potencial. No es cuestión ahora de subirle arriba y que cuando tenga esos momentos de bajón, que los tendrá porque así es el fútbol, no seamos crueles».
Ruido mediático: «Yo me ocupo de lo que puedo controlar. El ruido ajeno lo llevo bien. No me preocupa».