El técnico rojiblanco no se ha mostrado satisfecho con el empate, pero ha valorado positivamente el esfuerzo del equipo que ha logrado sumar un punto
Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa tras el empate a cero entre Athletic Club y Mallorca en el Estadio Son Moix. Los rojiblancos, que han sido superiores durante prácticamente todo el encuentro, han dispuesto de numerosas llegadas, pero no han conseguido encontrar portería. Así, el conjunto bilbaíno ha sumado un punto antes del parón de selecciones en el que Unai Simón y Nico Williams participarán con el conjunto español.
¿Qué cuerpo te deja el cero a cero después de haber tenido ocasiones?: «Peor cuerpo que si hubiéramos ganado y bastante mejor que si hubiéramos perdido, más o menos en esa línea. Hemos intentado hacer nuestro juego. El día estaba complicado sobre todo por el viento y eso hacía que hubiera muchas imprecisiones. Luego el hecho de tener que superar las líneas del Mallorca que están muy juntas atrás, al final no tienes hueco para jugar por dentro… Estábamos pendientes de eso y luego de resolver las jugadas que pudiéramos tener. No estamos conformes porque queríamos ganar, pero un campo complicado, un día complicado… Nos llevamos un punto, hay que seguir«.
¿Tienes la sensación de que el partido se podría haber ganado en la primera parte en la que el equipo ha sido muy superior al Mallorca?: «Sí, claro que hemos podido ganar, de hecho es lo que queríamos y todo lo que hemos hecho ha sido para intentar llevarnos los tres puntos. Lo que pasa es que al final el salvar esa línea de ocho o diez jugadores en su propio campo es muy difícil. En el segundo tiempo al principio no nos hemos podido hacer con el juego. Si que es verdad que hemos ido mejorando, aunque ellos han tenido un arreón de cinco o diez minutos que el balón ha rondado nuestra área».
Lo que ha faltado para sumar los tres puntos
¿Qué crees que os ha faltado para poder ganar?: «Nos ha faltado claridad porque es difícil tener claridad en este campo. Preparando este partido ya hemos visto que el Villarreal hace poco ganó el partido pero también estuvo muy igualado porque es muy difícil superar al Mallorca tal y como lo plantea. Hay que darle mérito al rival. Nos ha faltado esa pizca de acierto en momentos determinados y sí hemos tenido la concentración para defender lo que ellos planteaban. Ha sido un partido muy disputado, cada balón dividido era una lucha entre el forcejeo de uno y de otros. Hemos intentado llegar con cada situación que se nos planteaba. Estos partidos también hay que jugarlos y sacarlos adelante de alguna manera».
Sobre la posibilidad de que Beñat juegue en el lateral derecho: «Sí, claro que sí. Beñat Prados es un jugador que ya el año pasado jugó en una línea de tres de central. Es un jugador que tiene técnica porque tiene una formación de mediocentro, y es una de las posibilidades».
¿Cree que al Mallorca le falta encajar los nombres importantes?: «Está claro que eso también lo hemos valorado a la hora de preparar el partido. El Mallorca ha hecho una apuesta por varios jugadores, especialmente Darder y Larín, que son jugadores de gran nivel. El hecho de que lleven tan poco tiempo juntos siempre se nota, y para nosotros era bastante mejor. A medida que avance la temporada Darder irá encontrándose mejor».
¿Cómo llega el equipo al parón?: «Nos hubiese gustado llegar con nueve puntos, pero llevamos tres partidos seguidos puntuando después de un mal comienzo. Creo que es como el año pasado que en los primeros cuatro partidos también hicimos siete puntos si no recuerdo mal. Este año hemos tenido rivales más complicados y ahora tenemos 15 días de margen para ponernos todos a tono y colocarnos en una buena situación».
Dos partidos fuera de casa, dos puertas a cero: «A eso aspiramos todos los entrenadores cuando vamos fuera de casa porque sabemos que el equipo local siempre tiene un impulso que hay que dominar. Al final se marcan los goles en una portería, pero la tuya también la tienes que defender. Cuando tienes cerca la pelota lo mejor es juntarte y sacarla de ahí».
Sobre el hecho de que Laporte ha estado cerca de fichar por el Athletic: «Estoy un poco más alejado del mercado de fichajes que los directores deportivos en los equipos. Al final todos los equipos luchamos en el periodo de fichajes por intentar traer a los mejores jugadores. Al final a Aymeric le conocemos todos, un gran jugador y que el club haya intentado que pueda venir es algo que queríamos, pero sabemos como está el fútbol y hay cosa contra las que es difícil luchar».