La Real Sociedad se lleva un gran partido de fútbol que dominó de principio a fin con Kubo, Brais y Merino a un gran nivel. Lucas Boyé debutó con el Granada marcando
Día después de un ajetreado último día de fichajes, en el que tanto Real Sociedad como Granada esperaron a realizar sus últimas incorporaciones, ambos laterales y también bajas. En la Real, Odriozola vuelve a casa cinco años después de su marcha al Real Madrid y se marchan Alex Sola y Karrikaburu al Deportivo Alavés y Rbert Navarro cedido al Cádiz. En el Granada, Álvaro Fernández llega cedido por parte del Manchester United y se marchan cedidos Alberto Soro al Vizela y Dionkou al AEK Larnaca. Ambos equipos se vieron las caras en un partido que medía el estado de forma de ambos en esta cuarta jornada de La Liga EA Sports.
Primera parte
La tormenta que caía en San Sebastián hacía presagiar la tormenta futbolística que iba a desatar el nombre propio del encuentro, Take Kubo. Los locales salieron con su estilo de posesión a buscar los huecos en la defensa de cinco que introdujo el Granada, que basaba su plan de ataque en balones largos al recién llegado Lucas Boyé y a Myrto Uzuni.
En el minuto 9, Brais Méndez lanzó un pase interior, propio de la NFL, que rompió la defensa del Granada. Kubo ganó la espalda a Neva y tras una conducción con la zurda batió a Raúl Fernández. La Real se adelantaba como en sus dos partidos previos en el Reale Arena. Pero al igual que en los dos encuentros ante el Girona y el Mallorca, el equipo visitante conseguía empatarles.
Una serie de corners a favor del Granada terminó en un centro de Gumbau, que tocaba de forma accidental en la pierna de Le Normand, que despistaba a Remiro, e introducía el balón en su propia portería en el 35. Justo en la jugada previa a los dos corners, Oyarzabal reclamó un posible penalti de Miguel Rubio, aunque Iglesias Villanueva no vio nada punible.
El empate relanzó a la Real que tenía la presión de volver a ponerse por delante en el marcador, objetivo que conseguiría Take Kubo de nuevo con un zurdazo que se coló por la escuadra derecha del guardameta nazarí justo antes del descanso.
El Granada pasó de tener sus mejores minutos, con el gol incluido, a los peores en el descuento de la primera parte. Barrenetxea estuvo cerca de poner el 3-1, pero el balón se estrelló en la esquina de la cruceta en la última ocasión de la primera parte.
Segunda parte
El segundo acto arrancó con el Granada saliendo a por el empate, buscando los centros de Gumbau desde el córner, pero la defensa de la Real despejaba el peligro.
Con el paso de los minutos los txuri-urdines intentaban enfriar el partido teniendo la pelota y el Granada se mantenía ordenado en la defensa esperando su oportunidad, hasta que en el 59, Zubimendi aprovechaba una gran jugada colectiva que culminaba un pase atrás de Brais (segunda asistencia del partido) para que el de San Sebastián se estrenase este temporada.
El partido empezaba a ser un festín de la Real cada vez que llegaba al área rojiblanca. Tras otra buena jugada de los donostiarras Oyarzabal asistía a Barrenetxea para poner el 4-1 de forma momentánea. El VAR corroboraba el gol. Al trazar las líneas el pie de Ignasi Miquel quedó enganchado y habilitaba a Barrenetxea para marcar el cuarto.
El primer error de Merino en el partido le llegó a Bryan Zaragoza en el 75, pero se topó con el pie de Remiro. Una carrera de Traoré, con dos recortes en área contraria acababa en un pase atrás de Take Kubo que tocaba en el pie de Miki Bosch, que también se marcaba en propia meta poniendo la manita en el marcador.
Otra jugada de Bryan obligaba a Remiro a palmear el balón para evitar el segundo de los visitantes. en el 83 otra internada del Granada en el área realista llegaba el 5-2 de la mano de una combinación entre Puertas y Boyé, que marcaba un gol y forzaba otro en el día de su debut con la camiseta del Granada. Los locales tendrían las últimas oportunidades en botas de Sadiq y Cho, mientras el Granada buscaba acortar un poco más el complicado marcador final. Finalmente, el Granada lo lograría con otro gol de Bryan Zaragoza, tras un gran pase largo de Gonzalo Villar (5-3).
Ficha técnica:
Real Sociedad (4-3-3): Remiro; H. Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, 69′); Zubimendi, Merino (Turrientes, 83′), Brais Méndez; Take Kubo (Umar Sadiq, 79′), Oyarzabal (Cho, 79′) y Barrenetxea (Zakharyan, 79′).
Granada (3-4-3): Raúl F; Víctor Díaz (Ricard, 66′), Miguel Rubio (Miki Bosch, 66′), I. Miquel; Callejón (Puertas, 66′), Sergio Ruiz (Melendo, 66′), Gumbau (Villar, 79′), Neva; Bryan, Uzuni y Lucas Boyé.
Goleadores: Take Kubo (9′), Le Normand p.p. (35′), Take Kubo (44′), Zubimendi (49′), Barrenetxea (67′), Miki Bosch p.p (76′), Lucas Boyé (83′), Bryan (99′)
Árbitro principal: Iglesias Villanueva
Árbitro VAR: Jaime Latre
Estadio: Reale Arena